Aplica estos trucos antiedad a tu vida diaria para sentirte mejor física y emocionalmente. Lucirás más joven y llena de vida.

¡Lo sabemos! Es una sensación extraña cuando empiezan a aparecer las líneas de expresión en el rostro, la piel empieza a colgarse o te enfermas con más frecuencia. Desafortunadamente todavía no encontramos la fuente de la eterna juventud, peeeero hay algunos trucos antiedad que te pueden ayudar a retardar el envejecimiento. Se trata de productos y hábitos diarios que mejorarán tu apariencia física y tu salud.

1. Hábitos, el primer truco antiedad

1. Reduce el consumo de azúcar. Un estudio de la Universidad de Leiden comprobó que un milimol adicional de glucosa por litro de sangre envejece cinco meses a una persona. Al unirse el azúcar con la elástica y el cólageno se produce la glicación que hace más rígido el cólageno de la piel.

2. Come saludable. Para ello incluye en tus alimentos frutas y vegetales de todos los colores del arcoíris: rojo, amarillo, naranja, verde y morado. Los fitonutrientes fortalecen tu sistema inmunológico, por lo que alargarás tu vida y bienestar.

3. Medita para relajarte. El estrés provoca muchas enfermedades, así que realiza algún tipo de meditación para olvidarte de los problemas y conectarte contigo. Te sentirás mejor física y emocionalmente.

Uno del los mejores trucos antiedad es mantener saludables cuerpo y mente.

4. Toma vitamina D que proviene del sol, está comprobado que la deficiencia de esta vitamina se relaciona con el envejecimiento. Así que exponte por periodos cortos a la luz solar para darle a tu cuerpo lo que necesita.

5. Haz ejercicio diario, mínimo 30 minutos. Tener actividad física tiene múltiples beneficios para la salud, uno de ellos es que es antiedad. Fortaleces tu sistema inmune y músculos, dándote una apariencia más joven. Y si transpiras mucho, lee: 7 trucos para cuidar tu piel después del entrenamiento si sudas en exceso

6. Deja el cigarro

Las sustancias tóxicas que fumas dañan tu piel y dientes. En el peor de los casos puedes desarrollar cáncer o aumentar el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares.

7. Descansa lo suficiente para reducir el estrés y prevenir enfermedades del corazón u obesidad. Además evitarás las ojeras y bolsas en los ojos por no dormir.

8. Limitar el consumo de carnes rojas también es un truco antiedad. La OMS recomienda no comer más de 500 gramos de este tipo de carne a la semana, ya que en exceso puede ser causa de cáncer.

9. Dona sangre frecuentemente para estar saludable. Según un estudio publicado en 2015, los donadores de sangre viven más tiempo. También puedes leer: 5 hábitos efectivos para retrasar el proceso de envejecimiento

10. ¡Sonríe todos los días! Ser feliz es un excelente truco antiedad porque tu cuerpo produce endorfinas, hormonas que estimulan los fibroblastos de la piel, haciendo que mejore la circulación y se neutralicen los radicales libres.

Productos y trucos antiedad

La hidratación de tu piel es un truco antiedad muy importante para darle una apariencia radiante.

11. Una dosis de aspirina todos los días reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Esto lo puedes consultar con tu médico para evitar reacciones que alteren tu salud.

12. Una copa de vino al día no hace daño, estudios han demostrado que el alcohol (máximo dos copas) disminuye las posibilidades de sufrir demencia o muerte prematura.

13. Utiliza protector solar aunque no salgas de casa para proteger tu piel de los rayos UV y luz azul, que dañan mucho tu piel.

14. ¡Cremas, cremas! La hidratación de tu piel es muy importante para darle una apariencia radiante. Utiliza las que cubran tus necesidades, puedes visitar a un dermatólogo para que te oriente.

También te puede interesar: Medicina genómica: el secreto para detectar las enfermedades y retardar el envejecimiento