✔️ 6 Beneficios de hacer ejercicios con pesas para principiantes
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6 Beneficios de hacer ejercicios con pesas para principiantes
6 Beneficios de hacer ejercicios con pesas para principiantes

6 Beneficios de hacer ejercicios con pesas para principiantes

Una rutina entrenando la fuerza es básico. No olvides hacer ejercicios con pesas, pues además de tonificar músculos, mejorará tu salud en otros aspectos.

Si ya tomaste la decisión de empezar tu vida fitness, no dejes que nada te detenga. Los ejercicios de fuerza tienen muchos beneficios para tu salud física, así que ponte a levantar pesas ya. Esto es lo que le pasará a tu cuerpo con un entrenamiento de intensidad moderada para principiante.

Más energía y mejor humor

Es cierto que después de hacer pesas vas a terminar un poco adolorido de los brazos y cuerpo, pero también tendrás energía porque libera endorfinas. Un estudio de la Universidad de Alabama demostró que cargar pesas reduce 60% los síntomas de depresión. Definitivamente el levantamiento de pesas o mancuernas es una excelente opción en época de pandemia.

Pierdes peso

Así como el cardio tiene sus beneficios para la pérdida de peso, hacer pesas también te ayudará a quemar calorías, y muchas. De acuerdo con una investigación de la Penn State University, hacer ejercicio con pesas tres días a la semana puede ayudarte a perder hasta 9 kilogramos de grasa. Obvio debes combinar el ejercicio con una alimentación balanceada.

Tonificas músculos

Ganar masa muscular y tonificar tus músculos puede tomar tiempo, pero con una rutina de pesas constante lo vas a lograr. Hay diferentes ejercicios para cada parte de tu cuerpo, así que opta por aquello que van de acuerdo con tus objetivos. De algo puedes estar seguro, con el levantamiento de pesas van a trabajar músculos que no sabías que tenías, así que échale ganas y no te rindas.

Comes más proteína

Consumir proteína es parte fundamental de tu vida fitness, especialmente si quieres formar músculos fuertes y tonificados. La proteína es un nutriente que ayuda en la regeneración de los tejidos que se dañan con el ejercicio, por lo que aceleran tu recuperación. Hay una gran variedad de alimentos con proteína que puedes incluir en tu dieta para disfrutar de sus efectos. También puedes agregar un suplemento en polvo.

Reduces el estrés

Diversos estudios han demostrado que la actividad física ayuda considerablemente a reducir el estrés y la ansiedad. El ejercicio con pesas promueve a liberación de endorfinas, la hormona del bienestar. Incluso seguirás produciendo endorfinas al finalizar el entrenamiento. Si quieres relajarte, ya sabes qué tienes que hacer.

Fortaleces tus huesos

El entrenamiento de fuerza ayuda a controlar la pérdida ósea que ocurre con el envejecimiento. Al hacer pesas y aplicar fuerza aumenta la densidad ósea por lo que el riesgo de padecer osteoporosis es menor. Además, mejoras el equilibrio y coordinación, evitando caídas o accidentes en los que te puedes fracturar.

No te olvides de hacer ejercicios con pesas en tus rutinas para obtener resultados. Empieza con poco peso para no lesionarte, con la práctica incrementarlas tu fuerza y resistencia. ¡Ánimo!

También te puede interesar: Cardio vs fuerza: ¿cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso?

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