Una rutina entrenando la fuerza es básico. No olvides hacer ejercicios con pesas, pues además de tonificar músculos, mejorará tu salud en otros aspectos.

Si has decidido embarcarte en un estilo de vida fitness, no dejes que nada te detenga. Los ejercicios de con pesas ofrecen numerosos beneficios para tu salud física, por lo que es recomendable que empieces a incorporar el levantamiento de peso en tu rutina. A continuación, te mostraremos los cambios que experimentará tu cuerpo con un entrenamiento de intensidad moderada diseñado para principiantes.

Más energía y mejor humor

Los ejercicios de con pesas ofrecen numerosos beneficios para tu salud física, por lo que es recomendable que empieces a incorporar el levantamiento de peso en tu rutina.

Levantar pesas puede causar cierto dolor muscular, pero también libera endorfinas que aumentan la energía. Un estudio de la Universidad de Alabama demostró que levantar pesas reduce los síntomas de depresión hasta en un 60%. Por lo tanto, el levantamiento de pesas o mancuernas es una excelente opción para mantenerse activo durante la pandemia.

Pierdes peso practicando ejercicios con pesas

Hacer ejercicios con pesas puede ser una excelente manera de quemar calorías y perder peso. Según una investigación realizada por la Universidad Estatal de Pensilvania, hacer ejercicio con pesas tres días a la semana puede ayudarte a perder hasta 9 kilogramos de grasa. Para obtener los mejores resultados, es importante combinar el entrenamiento de pesas con una dieta equilibrada.

Tonificas músculos

Ganar masa muscular y tonificar tus músculos requiere tiempo y constancia en la rutina de ejercicios con pesas. Existen diversos ejercicios para cada parte del cuerpo, por lo que es importante elegir aquellos que se ajusten a tus objetivos específicos. El levantamiento de pesas puede trabajar músculos que no sabías que tenías, por lo que es importante mantener una actitud positiva y no rendirse ante las dificultades.

Consumes más proteína

Consumir proteína es parte fundamental de tu vida fitness, especialmente si quieres formar músculos fuertes y tonificados. La proteína es un nutriente que ayuda en la regeneración de los tejidos que se dañan con el ejercicio, por lo que aceleran tu recuperación. Hay una gran variedad de alimentos con proteína que puedes incluir en tu dieta para disfrutar de sus efectos. También puedes agregar un suplemento en polvo.

Reduces el estrés

Diversos estudios han demostrado que la actividad física ayuda considerablemente a reducir el estrés y la ansiedad. El ejercicio con pesas promueve a liberación de endorfinas, la hormona del bienestar. Incluso seguirás produciendo endorfinas al finalizar el entrenamiento. Si quieres relajarte, ya sabes qué tienes que hacer.

Fortaleces tus huesos

El entrenamiento de fuerza ayuda a controlar la pérdida ósea que ocurre con el envejecimiento. Al hacer pesas y aplicar fuerza aumenta la densidad ósea por lo que el riesgo de padecer osteoporosis es menor. Además, mejoras el equilibrio y coordinación, evitando caídas o accidentes en los que te puedes fracturar.

No te pierdas de los mejores resultados, asegúrate de incluir ejercicios con pesas en tu rutina al menos dos veces por semana. Empieza con poco peso para evitar lesiones y verás cómo, con la práctica, podrás aumentar gradualmente tu fuerza y resistencia. ¡No esperes más para lograr tus objetivos fitness!

También te puede interesar: Cardio vs fuerza: ¿cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso?