Solo es un mal día, no una mala vida, así que lo puedes superar con estas actividades que te harán sentir bien mental y fisicamente

La pandemia, el trabajo y otras situaciones pueden generar estrés o ansiedad, lo que puede hacer que te sientas abrumado después de cumplir con tus responsabilidades. Si deseas superar un mal día y evitar que arruine tus planes, sigue estos consejos para sentirte mejor.

1. Respira para superar un mal día

Lo primero que tienes que hacer es respirar profundamente. Existen técnicas de respiración que te ayudarán a relajarte y mejorar tu capacidad pulmonar. Respirar correctamente y concentrarte, te ayudará a conectarte contigo mismo y olvidarte del estrés.

2. Haz ejercicio

Entendemos que después de un mal día solo quieras acostarte en la cama, pero eso solo te hará sentir peor. Lo más recomendable es que te pongas tu ropa deportiva y hagas algún tipo de actividad física. Puedes practicar yoga, salir a correr o simplemente caminar para despejar tu mente. En serio, te ayudará muchísimo.

3. Agradece siempre

Recuerda que solo es un mal día, no una mala vida. Así que en lugar de enfocarte en las tragedias que te ocurrieron, agradece lo bueno para superar un mal día.

Recuerda que solo es un mal día, no una mala vida. Así que en lugar de enfocarte en las tragedias que te ocurrieron, agradece lo bueno. Diversas investigaciones han comprobado que las personas agradecidas tienen una mejor salud mental. Puedes expresar tu gratitud ayudando a otras personas, si tienes la posibilidad.

4. Ten contacto con la naturaleza

Los expertos recomiendan tener contacto con la naturaleza para mejorar nuestra salud física y emocional. Aléjate del celular un rato y camina descalzo sobre el pasto, o abraza a un árbol. Si no tienes cerca un espacio natural, puedes decorar tu casa con plantas para liberarte del estrés.

5. Ríete para superar un mal día

Puede que ese día no te haya dado motivos para reír, pero puedes recordar momento felices o ver una película de comedia para carcajear unos minutos. Está confirmado que la risa tiene muchos beneficios para la salud. Sin duda te sentirás mejor después de una dosis de risas.

6. Desahógate

Es muy importante que no guardes tus sentimientos, por lo que hablar con alguien sobre lo que te causa conflicto te ayudará a sacar ese estrés. Contacta a tu mejor amigo, familiar o terapeuta, te sentirás liberado, y recibirás un consejo, o por lo menos apoyo.

7. Escucha música

Un poco de música te hará muy bien, después de sufrir un mal día. Ponte los audífonos, relájate y escucha tu playlist favorito. De acuerdo con un estudio de British Academy of Sound Therapy, la música tarda nueve minutos en hacerte feliz, de preferencia que sea con ritmo dinámico, tiempo rápido y letra positiva.

No dejes que un mal día te arruine los planes. ¡Ánimo!

También te puede interesar: 6 pasos sencillos para empezar el día de la mejor manera según la ciencia