fbpx

7 cosas que debes saber antes de ir a la Feria Internacional del Libro del Zócalo

Si buscas un plan cultural gratuito este fin de semana, la FIL del Zócalo 2019 ya está aquí y esto es todo lo que tienes que saber
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Por fin llegó! Una de las ferias del libro más importantes de la Ciudad de México, la Feria Internacional del Libro del Zócalo 2019 inicia este viernes 11 de octubre y tiene planeadas más de 500 actividades culturales que se extenderán hasta el domingo 20.

El evento organizado por la Secretaría de Cultura de la CDMX con el objetivo de fomentar la lectura en la sociedad, contará con más de 580 actividades desde homenajes póstumos hasta premios, conferencias, talleres, charlas, mesas de diálogos, presentaciones de libros y más de 30 actividades musicales diferentes durante la duración de esta feria cultural. Si quieres saber más aquí hay 7 cosas que no te puedes perder en esta feria:

7. Homenajes

La Feria Internacional del Libro del Zócalo tiene pensado hacer una serie de homenajes póstumos y en vida de diferentes escritores que han marcado la vida de las personas de este país a través del Foro Visión de los Vencidos.

Entre los homenajeados de este años se encuentran el famoso y recién fallecido historiador dedicado a la difusión de la cultura náhuatl, Miguel León Portilla el domingo 13, el periodista y cronista Armando Ramírez recibirá honores el lunes 14. José Agustín también será homenajeado por sus 75 años de vida el viernes 18 de octubre.

6. Países invitados a la Feria Internacional de libro Zócalo

Como es costumbre en este tipo de evento la Feria Internacional del Libro tendrá como invitados a 10 países quienes tendrán la oportunidad de mostrar su legado cultural y literario, las naciones invitadas son: Alemania, España, Cuba, Argentina, Italia, El Salvador, Brasil, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

5. Café literario

El evento tendrá una zona exclusiva en la que se podrán disfrutar las presentaciones de diferentes libros, desde novelas hasta poesía, revistas culturales e investigaciones. Pero no todo es para los adultos, pues los niños también podrán disfrutar de las actividades con la participación del Cuentacuentos/batucada de historias “cuentos picaros y bobos” por parte del colectivo Alas y Raíces Mx.

4. Eventos Infantiles

Si te interesa fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños de la casa debes conocer el Foro Infantil Baulito de Cuentos. En él se podrán disfrutar de diferentes obras de teatro, cuentacuentos, títeres, música y presentaciones de libro y poemas, dedicados especialmente a los niños.

3. Eventos musicales

Otro evento de mayor importancia son los musicales, donde varias bandas y conjuntos musicales de diferentes géneros se presentarán en el escenario Libertad toda la semana, desde Triciclus Circus Band, hasta Blues en lengua Ñuu savi demostrando la multiculturalidad que México tiene a lo largo del país.

2. Personalidades en la Feria Internacional del Libro del Zócalo

La Feria Internacional del Libro del Zócalo no sería lo mismo sin la participación de varias personalidades que influyen en el día a día de las personas; desde la participación de Carmen Aristegui en una mesa informativa, hasta el homenaje a Elena Garro con la participación de Elena Poniatowska.

Te puede interesar: 5 documentales de Netflix de comida que puedes ver para mejorar tus hábitos alimenticios

1. Noam Chomsky

Uno de los intelectuales más importantes del siglo XX, Noam Chomsky, tendrá una participación en una videoconferencia con el autor Paco Ignacio Taibo II. Esto sucederá el viernes 18 de octubre a las 19:00.

Conoce el programa completo en el sitio oficial de la FIL Zócalo

TAMBIÉN LEE:

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: