fbpx
Premio Nacional del Deporte

Alexa Moreno, ganadora del Premio Nacional del Deporte 2019

La mexicana Alexa Moreno recibió el más alto galardón para cualquier deportista en México. En Tokio 2020, la mexicana intentará poner el nombre de nuestro país en todo lo alto
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno ha sido nombrada como la ganadora del Premio Nacional del Deporte 2019 en la categoría no profesional, luego de su participación en el Campeonato Mundial de Doha, en el que obtuvo la medalla de bronce y en la Copa del Mundo de Azerbaiyán, además de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la categoría de entrenador el ganador es Alfonso Victoria, quien ha dirigido a las selecciones nacionales de Tae Kwon Do desde 2017, con una buena participación en el Campeonato Mundial de Manchester, en el que se obtuvieron tres medallas de plata y una de bronce.

La medalla al Mérito Deportivo le será entregada a la clavadista mexicana Paola Espinosa, reconociendo sus 25 años de carrera dedicados al alto rendimiento deportivo, a las múltiples preseas obtenidas a nivel mundial, y por ser una de las pocas multi medallistas olímpicas en la categoría de clavados.


En la categoría del deporte paralímpico el nadador Diego López, el cuatro veces campeón mundial en los 150m combinados, los 50m libres, 200m libres y los 50m dorso, obtenidos en los mundiales de natación de Londres, en Septiembre de 2019 y su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Cabe destacar que en la categoría profesional solamente se tenía a un mexicano nominado, el boxeador Andy Ruíz, quien ganó el título de peso completo de forma sorpresiva al pugilista británico Andy Joshua. Sin embargo el jurado decidió dejar desierta esa categoría.

Un buen año para el Premio Nacional del Deporte

El Premio Nacional del Deporte viene luego de la participación de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en el que se rompieron todas las expectativas y se obtuvieron 37 medallas de oro y la tercera posición del medallero, por arriba de Canadá. Y en los Juegos Parapanamericanos, con 55 medallas de oro y el mismo lugar en la tabla de preseas.

Te puede interesar: “¡Nos vemos en Tokio!”: el mexicano Daniel Corral clasifica a los Juegos Olímpicos de 2020

Un año en el que Paola Longoria busca retomar su posición como la mejor del mundo en la disciplina del raquetbol y ser nombrada como una de las deportistas que portará la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: