fbpx

Astroturismo: Los mejores lugares del mundo para ver estrellas

Voltear al cielo y verlo lleno de estrellas en uno de los mayores placeres de la vida, un verdadero espectáculo natural. Si eres amante del turismo astronómico, apunta estos destinos en tu bucket list.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Voltear al cielo y verlo lleno de estrellas en uno de los mayores placeres de la vida, un verdadero espectáculo natural. A veces por la contaminación o ubicación, no se pueden apreciar correctamente, pero alrededor del mundo hay lugares para ver las estrellas en su máximo esplendor. Si eres amante del turismo astronómico, apúntalos en tu bucket list.

Reserva Natural NamibRand, Namibia

Visita África y disfruta del cielo más oscuro en la Tierra, con el certificado de Reserva DarkSky, cuya finalidad es preservar el cielo nocturno estrellado en el desierto de Namibia. Son 172,200 hectáreas cubiertas de estrellas, ¡no te lo puedes perder!

Observatory Park, Ohio

De acuerdo al sitio Turismo de Estrellas, Observatory Park es uno de los mejores lugares para ver estrellas en familia. Se encuentra en el municipio de Montville, Ohio, y es reconocida por los astrónomos como una región poco afectada por la contaminación lumínica. También recibió distinción como Parque Dark Sky, Plata.

Parque Nacional de Exmoor

Es un verdadero paisaje de ensueño, ubicado en Reino Unido. No solo podrás apreciar el cielo estrellado, también disfrutarás de la vista de sus acantilados y arroyos. Para no perderte el espectáculo que ofrece el Parque Nacional de Exmoor, planea tu visita durante el verano, que es la mejor época para vivir al máximo la experiencia astronómica.

Parc Cenedlaethol Eryri, Gales

¿Te imaginas poder ver las estrellas mientras estás en una playa de arena blanca? Esto es posible en Parc Cenedlaethol Eryri o Snowdonia, en Gales. Para los amantes de la astronomía y la naturaleza este sitio lo será todo, pues puedes contemplar la Vía Láctea, estrellas fugaces y buscar cada constelación. Podrás estar en la montaña más alta de Gales, con un altitud de 1085 metros.

Jump-Up, Australia

dónde ver las estrellas
Fuente: darksky.com

En 2019 fue declarado Santuario Dark Sky, debido a que en este majestuoso lugar no solo se conserva uno de los cielos más oscuros y libres de contaminación, también hay una gran cantidad de fósiles. ¡Está increíble la combinación!

También te puede interesar: Lugares mágicos en México que debes conocer antes de viajar a Europa

Tonopah Stargazing Park, Nevada

El diario USA Today nombró a Tonopah Stargazing Park como el mejor lugar para ver estrellas en América. Y por supuesto que tiene justificado ese nombramiento, pues tiene uno de los cielos más oscuros sin luna, pero con más de 7000 estrellas, incluida la Vía Láctea.

Definitivamente estos lugares en el mundo para ver estrellas te transportarán a otra dimensión, ¡Parecen sacados de una película, pero son 100% reales! No te los pierdas.

También te puede interesar: 5 destinos wellness que realmente funcionan para acabar con el estrés

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: