fbpx

China y EEUU prueban su vacuna contra el coronavirus en humanos

La carrera por encontrar una vacuna contra el COVID–19 ha comenzado y los más adelantados son EEUU y China; sin embargo, la inmunización deberá esperar como mínimo un año
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con más de medio millón de personas contagiadas de COVID-19 alrededor del mundo hasta el momento, el coronavirus sigue expandiéndose a nivel mundial y golpeando con especial fuerza el centro de Europa. Las actividades se han detenido en distintos grados

Esta semana, Estados Unidos y China (cada uno por su lado) anunciaron oficialmente que se encontraban en la fase de ensayos clínicos para aprobar una vacuna contra el coronavirus conocido como SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad bautizada por la OMS como COVID–19.

vacuna contra el covid-19

La mañana del 16 de marzo, Estados Unidos anunció que al menos 45 personas participaron como voluntarios en la primera prueba en humanos de una vacuna desarrollada en conjunto por el Instituto Nacional de Salud y la empresa privada Moderna Therapeutics en Seattle, Washington. 

En tanto, el país asiático donde surgió el primer caso de COVID–19 a finales de 2019 comunicó el 17 de marzo que Investigadores de la Academia Militar de Ciencias Médicas de China pasarán a la fase 1 de pruebas clínicas, donde con el apoyo de 108 voluntarios determinarán la seguridad e inocuidad de la vacuna desarrollada en tiempo récord.

Aunque ambas noticias fueron recibidas con optimismo ante una pandemia cuya tasa de mortalidad más alta en Italia ha alcanzado máximos del 8% y ha cobrado a la mayoría de sus víctimas en países desarrollados, tanto la Organización Mundial de la Salud como virólogos han dejado claro que ningún escenario realista contempla tener la vacuna lista antes de un año.

vacuna contra el covid-19

Según las predicciones de distintos epidemiólogos, la pandemia de COVID–19 cederá después de un par de meses; sin embargo, el virus no se irá por completo. La estimación es que el coronavirus tendrá un repunte año con año y cobrará más fuerza durante el invierno, tal y como ocurre con la influenza estacional. De ahí que la necesidad de desarrollar una vacuna contra el coronavirus sea prioritaria, aunque su disponibilidad tenga un tiempo de espera que contempla como mínimo un año a partir de ahora.

Ahora lee: 10 tips para cuidar tu salud emocional durante la epidemia del coronavirus

Alejandro López

Alejandro López

Alejandro López

Alejandro López

ARTÍCULOS RELACIONADOS: