fbpx

Cuándo y cómo es el cambio de horario de invierno en México

El 25 de octubre no olvides retrasar una hora las manecillas del reloj. Hay dos estados que no aplican el horario de invierno, y 33 municipios que lo hacen en otra fecha, ¡chécalo!
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si tienes dudas sobre el cambio de horario en México, aquí las resolvemos. El domingo 25 de octubre entra el horario de invierno, no te olvides de atrasar una hora tu reloj para que no te pierdas en el tiempo.

El 25 de octubre termina el horario de verano a las 2:00 horas, de acuerdo al Centro Nacional de Meteorología. Para que no se te pase, puedes cambiar tu reloj antes de irte a dormir el sábado en la noche. El horario de invierno tiene una duración de medio año, concluirá el 4 de abril de 2021.

cambio de horario

 

El horario de verano, que está por terminar, se estableció en 1996 con la finalidad de aprovechar la luz natural del sol por más tiempo y poder realizar tus actividades.

Con el horario de invierno, los días parecen más cortos, pues se oscurece más temprano, debido a que se retrasa una hora el reloj.

Estados que no cambian de horario

Sonora y Quintana Roo no aplican el cambio de horario. En el caso Sonora es por cuestiones económicas y un acuerdo con el gobierno de Arizona. Mientras que Quintana Roo adoptó el uso horario del 75 oeste, por cuestiones turísticas, tiene la misma hora que Nueva York y La Habana.

Además hay 33 municipios fronterizos, de otros cuatro estados, que cambian al horario de invierno el 1º de noviembre a las 2:00 horas.

Baja California: Tijuana, Mexicali, Playa Rosarito, Tecate y Mexicali.

Chihuahua: Praxedis G. Guerrero, Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos y Manuel Benavides.

Coahuila: Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava, Ocampo y Acuña.

Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.

Tamaulipas: Reynosa, Matamoros, Camargo, Nuevo Laredo, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Mier, Río Bravo, Guerrero y Valle Hermoso.

¡No olvides retrasar las manecillas del reloj una hora!

También te puede interesar: 7 pasos para despertar temprano sin esfuerzos y hacerlo un hábito

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: