fbpx

Cuánto cuesta ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Si estás considerando viajar a Tokio 2020, debes tomar en cuenta los precios desde el vuelo hasta las comidas...¿sabes cuánto cuesta vivir unos Juegos Olímpicos?
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Este año se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio y aún estás a tiempo de armar el viaje si quieres vivir la adrenalina en vivo. Desde el vuelo hasta la entrada a las competencias, te dejamos un resumen de cuánto cuesta ir:

Vuelo

Considerando que sales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para llegar al Aeropuerto de Narita, el costo del vuelo redondo va de $20 mil pesos a los $40 mil pesos. Depende si es vuelo directo o con escalas.

Hospedaje

Hay muchas opciones para hospedarte durante el tiempo que estés en Tokio. Hay hoteles de tres estrellas que inician desde los $4,500 pesos por noche. Si vas con más amigos, pueden organizarse para alquilar un departamento, seguro hay opciones más económicas. O si la comodidad no te preocupa, también hay hostales en los que pagas desde $800 pesos la noche. Es cuestión de cuánto estés dispuesto a pagar.

Entradas a los Juegos Olímpicos

juegos olímpicos

Desde hace un par de meses, los organizadores dieron a conocer los precios de las entradas a las competencias. Estos dependen del tipo de evento al que quieras asistir y el lugar que elijas y van de los 18 hasta los 2,760 dólares.

Las entradas para deportes como futbol y hockey son los más económicas, desde $417 pesos. Mientras que los de atletismo son los más costosos, un boleto puede llegar a los $21,707 pesos. Eso sí, presenciar la ceremonia inaugural te podría costar hasta $50,000 pesos.

Comida

Como en todas partes, dependiendo del tipo de comida que desees será el costo. Puedes encontrar restaurantes en los que por $150 pesos comes bien, u optar por comida rápida que va desde los $100 pesos. Obvio también encuentras puestos en los que hay platillos más económicos.

Transporte en Tokio

juegos olímpicos

El presupuesto para trasladarte de un estadio a otro es importante. Lo recomendable es adquirir el Japan Rail Pass, que te permite moverte en trenes de la marca por todo el país. El costo está basando en los días que planees estar, por los 14 días pagarías poco más de $7,000 pesos. Para los casos en los que no hay ruta Japan Rail, puedes optar por usar bici, que tiene un costo aproximadamente de 100 pesos diarios, o usar el transporte público que va desde los $20 pesos.

Puedes buscar cotizaciones en diferentes agencias, así como visitar el sitio oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para informarte sobre actividades, locaciones y más para que explores en su totalidad este evento.

Si tienes las posibilidades, no dejes de vivir la experiencia. Rompe la alcancía y asegura tu lugar. Puede que no estarás todos los días, ni todos los eventos, pero definitivamente sería una gran experiencia.

También te puede interesar: Cómo crear un plan de ahorro y presupuesto para el viaje de tus sueños

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: