fbpx

Fortnite: Apple y Google eliminan el videojuego de sus tiendas

Epic Games retira los pagos a través de App Store y Google Play, lo cual podría ocasionar que este popular videojuego desaparezca de las tiendas para siempre.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Fortnite es uno de los juegos más populares del mundo, cuenta con más de 350 millones de jugadores, según Statista. Desde el 13 de agosto, Apple y Google eliminaron el videojuego de sus tiendas, luego de que Epic Games impidiera que cobraran comisiones.

Apple y Google VS Epic Games

La aplicación de Fortnite que salió en 2017, causando revuelo entre los fanáticos de los videojuegos. Al descargarlo de App Store o Goole Play, las empresas se quedaban con entre el 15 y 30% de comisión, cuando un usuario hacia compras dentro del juego. Pero el 13 de agosto Epic Games activó los pagos directos, es decir, Apple y Google ya no podrán cobrar su comisión.

Te puede interesar: Huawei P40 Series: los smartphones que revolucionarán las cámaras

Con esa decisión, Epic Games rompió las políticas de la App Store, lo que molestó a Apple, y de inmediato eliminaron Fortnite de la tienda. A lo que Epic Games respondió con una demanda, acusando a Apple de querer mantener su monopolio en dos mercados distintos.

La empresa de Cupertino ya respondió, y puso un ultimátum a Epic Games, así lo dio a conocer la empresa de videojuegos en su cuenta de Twitter.

“Apple eliminó Fortnite de la App Store y ha informado a Epic Games que el viernes 28 de agosto cancelarán todas nuestras cuentas de desarrollador y bloquearán a Epic de las herramientas de desarrollo de iOS y Mac”, explicó la compañía a través de Twitter.

Qué pasa si ya tenías instalado el juego

Fornite

Si ya habías descargado Fortnite en tu iPhone o Android, podrás seguir jugando, pero ya no tendrás disponibles las actualizaciones, ni podrás realizar compras desde sus tiendas oficiales.

Actualmente si lo buscas en AppStore o Google Play, la aplicación ya no está disponible, pero a diferencia de Apple, Android tiene otras posibilidades de descarga:

  • Galaxy Store
  • App Gallery
  • Instalando APK
  • Página de Epic

La solución que propone Epic Games

La empresa desarrollada de Fortnite explicó que busca llegar aun acuerdo con Apple, asegurando que no busca compensación económica por parte de Apple.

“Epic proporcionaría una tienda de aplicaciones competente en dispositivos iOS, lo que permitiría a los usuarios de iOS descargar aplicaciones en una tienda innovadora y brindaría a los usuarios la opción de usar el procesamiento de pagos de Epic y otros en aplicaciones de terceros”, dijeron.

Ojalá que las empresas logren limar asperezas, y puedan brindar a sus usuarios la diversión que Fortnite les proporciona.

También te puede interesar: 7 señales para saber si tu celular fue hackeado y qué riesgos implica

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: