fbpx

Jornada de Sana Distancia se extiende hasta el 30 de mayo en México: Secretaría de Salud

Las medidas de aislamiento social se mantendrán en la mayor parte del territorio nacional hasta el 30 de mayo, mientras que el pico de transmisión ocurrirá entre el 8 y 10 de mayo.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Aunque aún no se decreta oficialmente la fase 3 de la epidemia de COVID–19 en México, esta mañana autoridades de la Secretaría de Salud informaron que se pondrá en marcha una estrategia regionalizada para seguir la Jornada Nacional de Sana Distancia, que se extenderá hasta el 30 de mayo en los municipios con mayor número de contagios en el país:

sana distancia

Para los 979 municipios donde existe nula o baja transmisión del virus, la jornada que inició el pasado 23 de marzo terminará el 17 de mayo, mientras que en aquellas localidades donde los contagios son altos o que son municipios vecinos de contagios, las medidas de aislamiento social y sana distancia permanecerán hasta el 30 de mayo.

A partir de estos datos, se estima que a partir del 1ero de junio se reinicien las actividades de forma escalonada en el resto del territorio nacional.

Proyección del pico máximo y fin del brote en el Valle de México

sana distancia

El Subsecretario de Salud también presentó una proyección a partir de un modelo matemático en la que se calcula que el pico máximo de la intensidad de transmisión de la epidemia oscilará entre el 8 y el 10 de mayo

En esa semana, se estima que se registrarán cerca de mil casos confirmados por día en el Valle de México. Entonces la curva comenzará a disminuir gradualmente hasta el 25 de junio, fecha en que el primer ciclo de la epidemia llegaría a su fin tras agotar cerca del 95 % de los casos esperados de COVID–19.

No obstante, todos estos cálculos son predicciones basadas en el cumplimiento del distanciamiento social y la sana distancia, de ahí que mantenerte en casa y endurecer las medidas de aislamiento social sea necesario para superar esta pandemia.

Entérate de Qué significa la fase 3 de COVID-19 en México y lo que debes saber y sigue estos 10 tips para cuidar tu salud emocional durante la epidemia del coronavirus.

Alejandro López

Alejandro López

ARTÍCULOS RELACIONADOS: