fbpx

7 cosas que debes saber antes del inicio de la NFL

El juego inaugural, el Super Bowl y el show de medio tiempo y el Jugador Más Valioso... conoce todo lo que debes saber antes del kickoff de una nueva temporada de NFL
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La espera fue larga, pero valdrá la pena. La temporada regular de la NFL arranca este jueves y los campeones New England Patriots intentarán mantener la supremacía un año más ante una liga cada vez más competitiva y llena de nuevos talentos.

Kickoff: arranca la temporada

El partido de Kickoff que marca el inicio de la temporada número 100 de la NFL revivirá la rivalidad más antigua de la liga: los Green Bay Packers comandados por Aaron Rodgers viajarán al Soldier Field para enfrentar a unos renovados Chicago Bears. El encuentro comenzará a las 19:20 tiempo del centro de México y será transmitido por ESPN y Televisa.

¿Dónde ver la NFL en México?

En México, la cobertura de los juegos de NFL es cada vez mayor gracias a la incipiente base de seguidores de los 32 equipos de la liga. En televisión abierta será posible ver un par de partidos cada domingo transmitidos por Televisa, mientras que su competidora, TV Azteca, ofrece una cobertura de los encuentros del mediodía del domingo en un programa formato red zone, que cambia de juego y muestra cada anotación. 

La oferta se completa con las opciones de canales de televisión de paga: ESPN transmitirá los encuentros de Sunday Night Football (en el papel, el partido más atractivo de cada fecha) y los Monday Night Football; mientras que Fox Sports hará lo propio con los encuentros de cada jueves, el Thursday Night Football y dos partidos del domingo, uno a mediodía y otro a las 3 de la tarde.

No obstante, si quieres disfrutar la cobertura total de cada partido de la liga, tienes dos opciones: contratar el NFL Sunday Ticket de SKY o bien, suscribirte a NFL Game Pass, el servicio oficial de streaming de la liga. 

3 partidos que no te puedes perder

Semana 2: New Orleans Saints vs Los Ángeles Rams. El duelo que definió al campeón de la conferencia nacional se repite a principio de temporada, dos equipos candidatos a lo más alto que podrían reencontrarse en playoffs.

Semana 8: Green Bay vs Kansas City. Duelo entre los quarterbacks más talentosos de la liga, Patrick Mahomes y Aaron Rodgers se enfrentan a mitad de temporada.

Semana 14, Kansas City Chiefs vs New England Patriots. La revancha instantánea de la última final de la conferencia americana, la última dinastía de la NFL contra un equipo plagado de jóvenes estrellas.

Semana 16: Pittsburgh Steelers vs New York Jets. “Le voy a demostrar a Pittsburgh lo especial que tenían y dejaron ir”, aseguró el corredor Le’Veon Bell a unos días del inicio de la temporada regular. Después de un año sin actividad, Bell enfrenta a su exequipo en el Metlife Stadium, un imperdible para la gran nación acerera en México.

La NFL en México

El 18 de noviembre la NFL vuelve a Ciudad de México, luego de que la temporada pasada la liga decidiera cambiar de sede el encuentro pactado en el Estadio Azteca debido a las paupérrimas condiciones de la cancha. En esta ocasión, Los Ángeles Chargers se enfrentan a los Kansas City Chiefs en Monday Night Football de la semana 11. Si aún no tienes tus boletos, aún puedes encontrar algunos disponibles en el sitio oficial.

El camino a la gloria

Las 17 semanas de temporada regular se marcharán junto con el 2019: el domingo 29 de diciembre se jugará la última fecha que decidirá a los 12 equipos que pasan a postemporada con drama incluido. Los playoffs inician oficialmente el 4 y 5 de enero, cuando se llevarán a cabo los juegos de comodines, mientras que el 12 y 15 de enero se jugará la ronda divisional, que enfrenta a los 4 mejores equipos de cada conferencia.

Por último, las finales de conferencia se jugarán el 19 de enero y decidirán a los dos equipos que disputarán el Super Bowl.

El Super Bowl, ¿dónde y cuándo?

Save the date: el súper domingo se celebrará el 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Florida, casa de los Miami Dolphins. Aunque aún es temprano para saber quién protagonizará el show de medio tiempo, distintos rumores en medios aseguran que la colombiana Shakira está en charlas con la NFL para participar en uno de los espectáculos más televisados del mundo.

Jugador más valioso: algunos nombres a tener en cuenta

¿Quién se llevará el MVP en 2019? 

Tom Brady, el quarterback más ganador de la historia con seis anillos de Super Bowl en su haber. Aaron Rodgers, QB de los Green Bay Packers y el jugador más talentoso de la actualidad. Patrick Mahomes, actual MVP que demostró un talento fuera de serie en su primera temporada y llevó a los Chiefs hasta la final de la conferencia americana. Le’Veon Bell, running back que protagonizó una de las novelas más polémicas de la temporada anterior después de no llegar a un acuerdo contractual con los Pittsburgh Steelers y volverá enfundado en el uniforme de los New York Jets. 

Todos ellos serán protagonistas de una temporada más de la NFL, la liga más concurrida y vista alrededor del mundo y para muchos, la más espectacular.

Alejandro López

Alejandro López

Alejandro López

Alejandro López

ARTÍCULOS RELACIONADOS: