fbpx

México, segundo lugar en Mundial de Pole Sports con participación histórica

El Pole es un deporte recientemente reconocido como tal por la CONADE y ya rindió sus primeros frutos de la mano de la delegación mexicana
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

México sigue rompiendo barreras internacionales, esta vez fue la delegación mexicana que participó en el Mundial de Pole Sports en Montreal, Canadá quienes dejaron el nombre del país en alto. El Pole es una disciplina que se practica con el uso de uno o varios tubos y ayuda a mejorar la condición física, además de trabajar constantemente la elasticidad y la fuerza en brazos y piernas.

En la justa mundialista, el representativo nacional rompió tres récords mundiales y terminó en segundo sitio del medallero debajo de Japón.

Los encargados de romper los récords mundiales en puntuación fueron el chihuahuense Karim Luna Santa, quien participó en la categoría de 15 a 17 años, con 47.5 puntos, la hidalguense Isabel María Aguilar Ortiz Categoría PPM1 o Discapacidad de pérdida de potencia muscular con un puntaje de 36.1 y la queretana María Eugenia Plaza Ortega en la Categoría Senior Femenil con 69.4 puntos obtenidos.

Esta participación viene luego de que obtener el reconocimiento de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) como una Federación de deportistas mexicanos en mayo de este año:

“Somos una Federación que apenas en mayo obtuvimos el reconocimiento gubernamental de la Conade, como organismo federado. Hemos crecido mucho en estos últimos cuatro años y la actuación que tuvimos en el Mundial fue muy destacada”, sostuvo Jezabel Olmos, presidenta de la Federación Mexicana de Pole Sport.

Una participación brillante a pesar del poco apoyo

Los atletas mexicanos que participaron dentro de esta justa internacional lograron sorprender al llevarse siete medallas de oro de las 16 obtenidas en este año.

Sin embargo la delegación mexicana se encontró con contratiempos ya que no pudo obtener el apoyo económico de la CONADE para pagar por los gastos de traslado debido a la premura del reconocimiento de su Federación dentro de esta institución gubernamental.

La participación de México en el Mundial de Pole Sports contó con atletas de todas las edades, empezando por los 11 años hasta los 54.

Te puede interesar: “¡Nos vemos en Tokio!”: el mexicano Daniel Corral clasifica a los Juegos Olímpicos de 2020

Los demás medallistas son:

  • Karim Luna Santana – Chihuahua – Junior Varonil (15-17 años)
  • María Eugenia Plaza- Querétaro – Senior Femenil (18 – 39 años)
  • Erika Ortega Lara – Ciudad de México – Masters (+40 años)
  • Nora Susana Ordóñez – Querétaro – Masters (+50 años)
  • Isabel Aguilar – Categoría PPM1 – Discapacidad de Pérdida de potencia muscular Pole Artístico
  • Abdiel Villaseñor – Michoacán – Masters +40 años
  • María Eugenia Plaza + Sergio Chan Baños – Querétaro + Campeche – Dobles Mixto

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: