fbpx

Muere Jorge Vergara, dueño de Chivas a los 64 años

La noticia fue dada a conocer por su hijo Amaury Vergara en redes sociales.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El fútbol mexicano está de luto. El dueño del Club Deportivo Guadalajara, Jorge Vergara, falleció la mañana del viernes 15 de noviembre en Nueva York debido a un paro cardiorrespiratorio.

La información fue confirmada por Amaury Vergara Zatarain, su hijo y actual presidente de las Chivas, en un tweet donde confirmó el deceso de su padre en un hospital de los Estados Unidos en las primeras horas del día y adelantó que en breve se dará a conocer el sitio donde se le dará el último adiós al empresario mexicano.

En el comunicado, Amaury Vergara aseguró que su padre murió en paz, “partió rodeado de luz, en compañía de nuestra familia, lleno de amor y bendición por el profundo cariño de muchos de ustedes que siempre le hicieron llegar”.

Jorge Vergara nació en Guadalajara el 3 de marzo de 1955. Durante el último año, los rumores sobre su estado de salud crecieron a tal grado que el mandamás del Club Deportivo Guadalajara salió a desmentir las distintas versiones a mediados de mayo y aseguró que estaba listo para afrontar nuevos proyectos.

Vergara cumplió 17 años al frente de las Chivas el 31 de octubre pasado. Bajo su gestión iniciada en 2002, el Guadalajara vivió una época de claroscuros: aunque se coronó dos veces campeón del fútbol mexicano (además de ganar dos copas, una supercopa doméstica y una CONCACAF Liga de Campeones) y la cantera rojiblanca logró exportar jugadores de la talla de Javier Hernández al Manchester United, el club también enfrentó problemas de descenso y un periodo de superioridad del Club América, su acérrimo rival.

jorge vergara

El polémico empresario también fue socio fundador de Omnilife, empresa dedicada a los suplementos dietéticos, compró al Deportivo Saprissa de Costa Rica y creó una filial del Club Guadalajara en la Major League Soccer de los Estados Unidos, Chivas USA. En breve, Amaury Vergara y familia darán a conocer el sitio donde se llevarán a cabo los servicios funerarios para darle el último adiós a Jorge Vergara.

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: