fbpx

Panam celebra 50 años del STC Metro con tenis conmemorativos

El metro de la Ciudad de México cumple cincuenta años de servicio y ya tiene tenis conmemorativos
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El metro de la Ciudad de México cumple 50 años de dar funcionamiento, cinco décadas que han transportado personas, momento e historias de un punto a otro de esta gran urbe. Y como parte de su celebración, Panam ha lanzado un nuevo diseño para conmemorar este aniversario:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Celebramos 50 años de historia del @metrocdmx #TenisPanam #UnimosPasos Modelo NO disponible a venta Pieza única 👟

Una publicación compartida por PANAM Oficial (@panamoficial) el

Con un lanzamiento en la estación Barranca del Metro, representantes del Metro y la marca de tenis anunciaron que este modelo de edición conmemorativa se presentará en una exposición que tendrá la empresa en esta estación.

Cabe destacar que estos tenis no se encuentran a la venta al ser una pieza única y solamente se podrán admirar en la muestra. Al respecto Florencia Serrania, directora del Metro, agradeció a la empresa que “sin nada a cambio decidió apoyarnos haciendo una pieza para los 50 años”

Una historia de cambios

Panam se fundó en 1962 con el propósito de crear un tenis mexicano que fuera una respuesta a las tendencias mundiales de los años 60 que buscaban reemplazar al zapato como el calzado de preferencia de los jóvenes y hacia 1994 con la creación del TLC parecía que la firma estaba a punto de desaparecer.

Sin embargo, hacia el año 2000 la empresa se renueva con nuevos colores para su modelo icónico 084 “Campeón”, el mismo que se utilizó para esta edición conmemorativa y desde ese momento se ha convertido en el calzado alternativo para las diferentes tribus urbanas de la Ciudad demostrando un espíritu 100% mexicano.

Te puede interesar: Qué es una prueba de pisada y por qué todos los runners deberían hacerla

De aquí en adelante ha realizado varias colaboraciones con diferentes artistas actuales como aparecer dentro del video “Eres” de Café Tacuba, argentinas como los Auténticos Decadentes, e icónicas como su colección de 2014 “FK” celebrando la vida de la pintora con fama mundial, Frida Khalo.

Esta no es la primera vez que PANAM y el Metro de la Ciudad de México colaboran, en 2018 también se produjeron modelos de tenis que contaban con los colores de las distintas líneas que se expusieron en la estación de Auditorio.

Con esta historia detrás, es difícil poder decir que PANAM no es un referente dentro de la historia del Metro, todos en algún momento los hemos utilizado para movernos por toda la ciudad de México, buscando crear nuestra propia historia.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: