fbpx

Paola Longoria portará antorcha olímpica en Tokio 2020

Paola Longoria llevará la antorcha olímpica con un sólo objetivo en mente: lograr que su deporte, el raquetbol, sea parte de los Juegos Olímpicos a mediano plazo
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La multimedallista panamericana en la disciplina de raquetbol y campeona del mundo, Paola Longoria, fue la atleta mexicana escogida para correr con la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, esto a pesar de que tal disciplina aún no está considerada en los JJOO:

Esta invitación hace sentir honrada a la atleta mexicana, quien no quita el dedo del renglón y espera que pronto el raquetbol sea considerado de la justa olímpica. “El próximo año voy a los Juegos Olímpicos, uno de los patrocinadores principales quiere que corra con la antorcha, recibí la noticia dos días previos al US Open, y fue mi motivación”, reveló en entrevista con Deportes en Claro

También añadió que su sueño es poder ver al raquetbol como una disciplina dentro de los Juegos Olímpicos y lamentó que desde 2008 ha participado en ellos de diferente manera, así como sucederá en 2020.

Longoria expresó la posibilidad de que para 2028 en las olimpiadas de Los Ángeles este deporte pueda estar dentro de las competencias deportivas y espera que en ese momento pueda participar, en activo u orientando a las nuevas generaciones mexicanas del raquetbol:

“Yo creo que para Los Angeles sí es un 80 por ciento seguro. Me gustaría dejar el día que me retire un legado, que después de Paola Longoria no se perdió, vienen detrás varias mexicanas que están impulsando el deporte”, sentenció la atleta mexicana.

Antorchistas olímpicos mexicanos

Paola Longoria sigue los pasos de una de las mejores atletas mexicanas, Enriqueta Basilio, quien fue la primera mujer a nivel mundial en llevar la antorcha olímpica y encender el pebetero durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Ciudad de México en 1968 y volvió a cargarla cuando pasó por el país previo a la justa de Atenas en 2004.

“No sólo prendí el fuego olímpico, encendí el corazón de las mujeres”, recordó Enriqueta Basilio cinco décadas después de haber ingresado a la historia olímpica, durante el encendido del pebetero Olímpico en Ciudad Universitaria el pasado 12 de octubre del presente año.

Refrendando el título de mejor del mundo

Luego de recibir la noticia sobre la antorcha olímpica, Paola Longoria ganó su título número 100 al coronarse en el US Open, cifra que no muchos atletas pueden presumir; sin embargo, su objetivo es recuperar el título mundial que perdió hace un año frente a la Guatemalteca Ana Gabriela Martínez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mientras perseveramos y resistimos , podemos conseguir todo lo que queremos! Estoy feliz , agradecida y bendecida de poder lograr mis 💯 títulos profesionales y mi 10 us open , siempre este torneo tiene un sabor especial pues cuando gane el primero a los 18 años me abrió el panorama de poder soñar con ser la # 1 ,,hoy orgullosamente lo presumo por que detrás de cada título hay muchas horas de entrenamientos,sacrificios , lesiones , esfuerzo, lágrimas pero todo vale la pena cuando te entregan el trofeo! Quiero agradecer a DIOS por permitirme seguir haciendo lo que tanto me apasiona , a mi familia @lettylongoria @p.longoriam1 @christianlongoria por acompañarme en todos estos años siempre creyendo en mi y apostándole por que cumpla mis sueños , me han enseñado a tomar decisiones que es su momento no sabía a donde me llevarían hoy solo puedo darle las gracias por tanto! A mi novio @raulvargasb por motivarme día con día en mis entrenamientos por nunca dejarme caer por siempre estar para mi y entender todo lo que implica ser un atleta de alto rendimientos y hacer esos sacrificios conmigo te amo , a mi equipo multidisciplinario @magalyzerona @nelsonvalsa @edsonmtz87 @frandavisracquetball Gracias por acompañarme todos estos años en las buenas y no tan buenas hemos caminado siempre en el mismo canal , Gracias por sus horas de entrega y por darme siempre las mejores herramientas para competir por buscar innovar siempre conmigo! A mis patrocinadores que siguen apostándole a mi carrera deportiva millones de gracias por creer en mi .. a mis amig@s , fans y gente que siempre está mandando su buena vibra y que me llegan sus mensajes gracias por tanto amor y cariño sin duda alguna toda su linda energía es una motivación para salir a cancha a dar lo mejor de mi! Ahora a recuperar mi hombro que nos vemos pronto en mi mejor lugar la cancha de racquetbol 👌🏻🙏🏻🔝😃✨💯🇲🇽

Una publicación compartida por Paola Longoria (@paolongoria) el

Te puede interesar: México, segundo lugar en Mundial de Pole Sports con participación histórica

“Quiero volver a recuperar ese título mundial”, aseveró Paola Longoria, quien tendrá la oportunidad de hacerlo en su natal San Luis Potosí.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: