fbpx
Riviera Maya Jazz Festival

Riviera Maya Jazz Festival: sol, playa y música en el paraíso

Jazz, bohemia y la mejor playa del mundo. El Riviera Maya Jazz Festival 2019 está a la vuelta de la esquina y esto es lo que debes saber
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se acerca uno de los festivales de música jazz más queridos en México: estamos hablando del Riviera Maya Jazz Festival 2010, que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre en Mamita’s Beach Club, escenario que ha cobijado a los máximos exponentes del jazz en un ambiente único, el Caribe Mexicano.

Este festival está liderado por UB40, la legendaria banda de reggae y dub de Inglaterra que se presentará el domingo 1 de diciembre, además de Trombone Shorty & Orleans Avenue el sábado 30 y para cerrar la primera noche se presentará Chucho Valdés Jazz Batá.

Este festival de jazz ha sido considerado como uno de los mejores del mundo desde su primera edición en 2003, celebrada en Playa del Carmen. El formato del Riviera Maya Jazz Festival está centrado en una serie de conciertos al aire libre que busca mezclar diversos géneros que proporcionan a la audiencia una experiencia irrepetible frente al Caribe Mexicano.

Al respecto, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo comentó en conferencia para presentar el elenco de la edición del Riviera Maya Jazz Festival de este año, “A lo largo de 16 años hemos tenido a grandes voces internacionales presentándose en Playa del Carmen, y este año no será la excepción. Estoy seguro que vamos a tener una gran edición del festival y nuevas anécdotas que contar”.

Que artistas podrás ver durante el Riviera Maya Jazz Festival

Durante la primera velada se presentará la fusión de lounge y electrónica de Sr. Mandril, mientras que Mangos Herrera demostrará el poder de una de las voces más expresivas del jazz contemporáneo y Chucho Valdés demostrará porque es uno de los mejores pianistas del mundo, catalogado dentro de los cuatro mejores jazzistas que hará vibrar al Caribe Mexicano.

Al día siguiente, la mexicana Natalia Marrokin abrirá una noche mágica con canciones de blues y soul, por otro lado la pianista Eliane Elias demostrará su fusión del jazz con el bossa nova y Trombone Shorty & Orleans Avenue teñirá de carisma y emoción el Mamita’s Beach Club.

Para cerrar este mágico evento el New York Voices y su elegancia musical complementarán el ritmo del mar, luego PBug demostrarán porque su mezcla de funk y jazz ha tomado a Europa y Asia de sorpresa y finalmente UB40 hará vibrar tu corazón con su reggae y dub más famoso de los 80’s.

Te puede interesar: 5 acuarios únicos en México que debes conocer si amas la vida marina

¿Lo mejor? El evento es completamente gratuito y abierto al público que busque una noche mágica al ritmo del mejor jazz mientras se disfruta de las características noches del Caribe Mexicano de fondo.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: