fbpx

Yucatán, Baja California Sur y Xcaret reciben Sello de Viaje Seguro

Estos destinos en México se preparan para volver a recibir al turismo y será una oportunidad perfecta para viajar por nuestro país
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Aunque todo el país se mantiene en semáforo COVID–19 rojo, la industria de los viajes en México se prepara para recibir turistas, una vez que la desescalada del aislamiento social llegue a su fin y sea posible volver a viajar siguiendo las medidas de higiene necesarias.

El pasado lunes, Baja California Sur, Yucatán y los Parques de Grupo Xcaret recibieron el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), un distintivo que los acredita como destinos que pusieron en marcha un protocolo de higiene y sanitización constante.

¿Qué significa el Sello de Viaje Seguro?

Se trata de un distintivo creado por el WTTC con el respaldo de la OMS y bajo los criterios del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que certifica a los destinos que cumplen con un protocolo estricto de medidas sanitarias en los servicios turísticos que ofrecen, todo esto con la vista puesta en la reactivación paulatina de los viajes y el turismo en el mundo.

El Sello de Viaje Seguro tiene la intención de ofrecer confianza a los viajeros que comenzarán a planificar sus próximas vacaciones después de los meses de aislamiento social y al mismo tiempo, promocionar los destinos turísticos, cuya actividad se detuvo completamente en la mayoría de países que atravesaron la epidemia.

Sello de Viaje Seguro

El Sello de Viaje Seguro (también conocido como Safe Travels) incluye medidas de higiene y sanitización en medios de transporte y estaciones de pasajeros, principalmente aviones y embarcaciones y cuenta con el aval de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).



Destinos en México con el Sello de Safe Travels

Además de Baja California Sur, Yucatán y el complejo de parques de Grupo Xcaret, Cancún (el destino de sol y playa por excelencia en México) se convirtió en la primera ciudad en América en recibir este distintivo a finales de mayo.

Sello de Viaje Seguro

Con la anexión de Yucatán y Xcaret, el sureste mexicano se prepara para volver a recibir la mayor cantidad de viajeros en el país, mientras que destinos como Los Cabos y La Paz en Baja California Sur se perfilan como opciones ideales para turistas nacionales.

Otros destinos internacionales que hasta el momento han recibido el Safe Travels son Barcelona, Madrid, Sevilla, Jamaica, Turquía, Portugal y Arabia Saudita.

También lee: 10 mitos y realidades sobre el coronavirus a 6 meses de su aparición

 



Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: