fbpx

¡Messi y Rapinoe ganan el premio FIFA The Best y son los mejores del mundo!

Leo Messi se impuso a Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk en la votación y es el ganador al premio FIFA The Best 2018-19. Conoce la lista completa de los galardonados:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Después de una temporada espectacular, Lionel Messi fue elegido como The Best en la gala FIFA Football Awards celebrada en Milán, Italia.

the best

A pesar de que el FC Barcelona cerró el año futbolístico 2018-19 cayendo en la semifinal de la UEFA Champions League y la Final de la Copa del Rey, el rosarino levantó dos títulos, la Supercopa de España y la Liga, firmando una temporada sublime a nivel personal en la que marcó 51 goles y dio 21 asistencias en 50 partidos disputados de blaugrana, un registro únicamente al alcance del –considerado por muchos– mejor futbolista de la historia.

Contando sus comparecencias con la selección argentina, Messi marcó un total de 54 goles oficiales en 58 partidos disputados. Sus actuaciones le valieron para ser el máximo goleador de la Champions League, la Bota de Oro y el Pichichi.

¿Cómo se decide quién es The Best?

El ganador del premio The Best se decide a través de cuatro clases de votos: el del capitán y el entrenador de las distintas federaciones nacionales de fútbol que integran a la FIFA, el de un periodista especializado de cada país y el de todos los usuarios registrados en FIFA.com.

También lee:¡Tenemos logo oficial del Mundial Qatar 2022!

Leo Messi se impuso a Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk en la votación final. Se trata de la primera ocasión en que Messi recibe el FIFA The Best desde su nueva configuración en 2016. Desde entonces, The Best es un premio otorgado por FIFA que elige lo mejor del año futbolístico, mientras el Balón de Oro condecora lo mejor del año calendario y es organizado por la revista France Football.

Aquí el resto de ganadores de la gala:

Mejor jugadora FIFA: Megan Rapinoe

the best rapinoe

Mejor portera FIFA: Sari van Veenendaal (Suecia)

Mejor entrenadora femenina: Jill Ellis (Estados Unidos)

the best

Mejor entrenador masculino: Jürgen Klopp (Liverpool FC)

Mejor portero FIFA: Alisson Becker (Liverpool FC)

the best

Premio Puskas a mejor gol del año: Daniel Zsori del Debrecen vs el Ferencvaros

Premio FIFA Fair Play: Marcelo Bielsa y su equipo, Leeds United

Conoce todo sobre los premios The Best en el sitio oficial: 

TAMBIÉN LEE:

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: