fbpx

Aumentan casos de Covid en menores de 40 años, según la OMS

La OMS advierte que es un riesgo para los más vulnerables, pues la mayoría de jóvenes no sabe que lo tiene
Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Desde que se declaró pandemia mundial el Coronavirus, el número de contagiados y muertes ha ido aumentando constantemente. Recientemente la OMS declaró que en las últimas semanas se ha registrado un aumento de casos de Covid en menores de 40 años.

“La epidemia está cambiando, las personas de 20, 30 y 40 años están impulsando cada vez más la propagación. Muchos no saben que están infectados”, explicó Takeshi Kasai, director regional de la OMS en el Pacífico Occidental.

El rango de edad de los infectados de Covid, va de los 20 a los 40 años, lo que representa un riesgo, pues la mayoría son asintomáticos, y pueden propagar el virus y contagiar a grupos más vulnerables.

“Esto aumenta el riesgo de propagación hacia los más vulnerables: los ancianos, los enfermos en cuidados de largo plazo, la gente que vive en áreas urbanas densamente pobladas y en áreas rurales con menos recursos”, añadió Takeshi, en la conferencia de prensa.

Cómo frenar los contagios

Covid en menores de 40 años

Autoridades sanitarias consideran que estamos lejos de que la pandemia termine, sin embargo Kasai recomienda reforzar los sistemas de salud para poder identificar los casos, aislarlos y tratarlos.

Es importante que los jóvenes pongan de su parte, siguiendo los protocolos de higiene para evitar la propagación del virus. Si ellos secundan, cuidan a los suyos.

Te puede interesar: Los 5 principios básicos para prevenir el covid-19, según el infectólogo Fauci

“Debemos seguir aprendiendo y ajustando nuestra respuesta en esta nueva normalidad porque es probable que covid-19 esté con nosotros en el futuro próximo”, señaló Kasai.

Si eres menor de 40, evita asistir a fiestas y lugares con mucha gente, no pongas en riego la salud de familiares más vulnerables al Covid, como tus padres o abuelos.

Es de vital importancia que al presentar los primeros síntomas, acudas a tu médico. El 88% de los pacientes de Covid presentan pérdida del olfato y del gusto, así que presta atención a estos indicadores.

También lee: Los 4 síntomas graves de COVID–19 que significan una urgencia médica

Tan solo en México ya suman más de 544 mil contagios y más de 59 mil muertes. Mientras a nivel mundial ya se superaron los 22 millones de contagiados y 777 mil muertes.

Juntos saldremos adelante, solo hay que poner de nuestra parte. #QuédateEnCasa

También te puede interesar: Slim y AstraZeneca financiarán 150 millones de vacunas contra Covid-19 de Oxford

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS