Además de relajarte y desintoxicarte, un baño de sauna puede ayudarte a prevenir enfermedades y dolores, ¡aprovecha sus beneficios!

Si buscas relajarte y desintoxicarte, considera tomar un baño sauna. Se trata de una habitación pequeña que se calienta entre 65ºC y 90ºC. Los beneficios para la salud de someterse al calor extremo son múltiples, tómate un momento para conocerlos y convencerte de probarlo.

1. El baño sauna reduce el estrés

Uno de los principales beneficios del baño sauna es que te ayuda a reducir los niveles de estrés.

Uno de los principales beneficios del baño sauna es ayudarte a reducir los niveles de estrés. Esto sucede porque el calor promueve la circulación de la sangre, lo que te relaja y hace sentir de mejor humor.

2. Disminuye los dolores

Ya sea para los dolores musculares o provocados por la artritis, el baño sauna es una excelente alternativa, por el calor que emite y estimula la circulación. Al mejorar el flujo sanguíneo, las articulaciones y músculos liberan la tensión, reduciendo el malestar.

3. Mejora la apariencia de la piel

Para aliviar dolores musculares, el baño sauna es una excelente alternativa dado que estimula la circulación.

El baño sauna no es recomendable para pieles sensibles, pues puede empeorar la rosácea o dermatitis. Sin embargo, también tiene beneficios para otros tipos de piel, pues ayuda a eliminar las toxinas de la piel, limpia y destapa los poros de la piel por lo que disminuye la posibilidad de que broten granos o espinillas. «Lo que pasa con las saunas es que se dilatan los poros, estás abriendo los poros”, explicó la Dra. Erin Gilbert, especialista en dermatología.

4. Calma síntomas de asma

Algunos expertos consideran que entrar a la sauna es benéfico para las personas con asma. El calor ayuda a mejorar la función pulmonar, se abren las vías respiratorias para restablecer la capacidad respiratoria. 

5. Previene enfermedades cardiovasculares

De acuerdo con un estudio publicado en JAMA Internal Medicine, las personas que toman un baño sauna dos o tres veces a la semana, tienen 22% menos riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Este beneficio de la sauna es debido a que mejora la circulación y reduce la presión.

las personas que toman un baño sauna dos o tres veces a la semana, tienen 22% menos riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Riesgos del baño sauna

Así como tiene beneficios, darle un mal uso a la sauna puede ser contraproducente, y causar deshidratación o que la presión se eleve. Lee aquí: 7 síntomas de que padeces el síndrome hipocondriaco que tienen solución

Por eso es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Evita permanecer en el baño sauna más de 20 minutos
  • No es recomendable su uso si ingeriste bebidas alcohólicas
  • No es recomendable para las embarazadas o personas con ciertas condiciones médicas.

Si tienes algún problema de salud, consulta a tu doctor para saber si es recomendable la sauna para ti y evitar complicaciones.

También te puede interesar: 4 Lugares con temazcal cerca de la CDMX para purificar cuerpo y espíritu