fbpx

Cómo limpiar y desinfectar tu casa de forma segura en época de Covid

Mantén tu hogar desinfectado y libre de Covid usando correctamente los productos de limpieza para evitar intoxicarte por sus químicos.
Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

La pandemia por Covid ha cambiado el estilo de vida de millones de personas. Aunque la transmisión del virus es de persona a persona, y el cubrebocas es la medida más importante para prevenirlo; mantener las superficies desinfectadas también es básico. Sin embargo, los productos de limpieza se deben usar responsablemente para prevenir el Covid y evitar una intoxicación debido a su composición química.

De acuerdo con el reporte de Morbilidad y Mortalidad de los CDC, los casos de intoxicación han incrementado desde que inició la pandemia por Covid. Los resultados arrojan que los productos de limpieza y desinfectantes son los causantes del problema.

Algunas técnicas para usar los productos de limpieza correctamente para evitar intoxicación y garantizar que funciones como desinfectantes son las siguientes:

Usa la cantidad recomendada de cloro

Entendemos que quieres echar cloro por todos lados para desinfectar tu hogar, pero eso solo te pondrá en riesgo de intoxicación. El cloro es un producto con químicos muy fuertes, así que la medida recomendada por litro de agua es suficiente. Puedes tener la tranquilidad de que el virus morirá con esa dosis de cloro.

Puedes leer también: Cuánto tiempo dura el Covid activo en la piel si no la lavas o desinfectas

productos limpieza covid

Evita combinar cloro con otros productos

Deja de creerle a la vecina que combinar cloro con vinagre o amoniaco es más efectivo. Esta mezcla solo te provocará daño, puede irritar tus ojos, e incluso causarte problemas para respirar y dañar tus pulmones. De acuerdo con la US National Library of Medicine, el cloro con amoniaco forman una especie de gas tóxico, así que ¡olvídalo!

Usa guantes al limpiar

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan usar guantes para desinfectar las superficies. Es un protección para la piel de tus manos, ya que los químicos son muy agresivos y pueden provocar resequedad o irritación.

Ventila la zona al desinfectar

Es muy importante abrir las ventanas cuando estés limpiando con cloro, ya que inhalarlo puede causar irritación en ojos y garganta, o problemas respiratorios. Evita que el olor se encierre en un cuarto.

Te va a interesar: Cuánto dura el Covid en la ropa y cómo eliminarlo

Lava las manos al terminar

Después de tener contacto con algún producto de limpieza o desinfectante para prevenir Covid, es importante lavarse las manos con agua y jabón. Así eliminas los residuos químicos que pudieron quedar, evitando que al tocarles los ojos, nariz o boca tengas una reacción o irritación.

Sigue estos consejos para mantener tu hogar seguro de Covid, sin ponerte en riesgo debido a los químicos de algunos productos de limpieza.

También te puede interesar: 5 errores comunes que cometes al cuidarte de Covid, que te ponen en riesgo

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS