Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Cómo no engordar durante las fiestas de fin de año
Cómo no engordar durante las fiestas de fin de año

Cómo no engordar durante las fiestas de fin de año y disfrutar

Si no quieres subir de peso durante las fiestas de fin de año, sigue estos tips que te ayudarán a mantenerte sin perder el espíritu navideño

Se acerca la cena de Navidad, una de las celebraciones más esperadas del año, pero también la época en la que más engordamos. La idea de comer pavo, ensalada de manzana, romeritos y bacalao nos alegra el corazón. El problema viene cuando nos pesamos, pues un estudio demostró que de noviembre a enero, las personas suben 0.5 kilogramos en promedio. Para evitar que esto te pase, sigue 10 consejos para no engordar durante las fiestas navideñas.

Actívate fisicamente para no engordar

como-no-engordar

Hacer ejercicio tiene múltiples beneficios para tu salud, uno de ellos es ayudarte a mantener tu peso o incluso bajarlo. Así que ponte las pilas y realiza alguna actividad física, ya sea en casa o acudiendo algimnasio siguiendo las medidas de salud contra Covid. Puedes armar una rutina de cardio, hacer yoga, andar en bici o lo que más te guste.

Puedes animar a tu familia para que lo hagan juntos y no te sientas solo, ¡todos se motivarán!

Controla tus porciones de comida

controla-tus-porciones

Saborear el recalentado del recalentado es una tradición que no se puede perder, y lo entendemos. La idea no es que dejes de comer, lo que tienes que hacer es medir las porciones. Puedes servirte en platos más pequeños, y solo la cantidad con la que te sentirás satisfecho.

Descansa lo suficiente

descansa-para-no-engordar

Disfruta el Guadalupe-Reyes, pero no te desveles mucho porque está comprobado que puedes subir de peso, si no descansas. De acuerdo con un estudio, no dormir hace que tengas más hambre, consumas más calorías, y no hagas ejercicio por el cansancio.

Come balanceado

Es súper importante balancear los nutrientes que contienen tus alimentos. Trata de no sobrepasarte con los carbohidratos, y siempre incluye algo de proteína en tus comidas. La proteína te ayuda a sentirte satisfecho y evita que comas en exceso.

Evita alimentos procesados

Los alimentos procesados contienen exceso de azúcares y grasas lo que promueve el aumento de peso. Lo mejor que puedes hacer es cocinar con productos naturales, aunque tarde más. Opta por vegetales, frutos, carnes blancas, y legumbres. Los alimentos naturales te aportarán nutrientes que cuidan tu salud, y previenen que subas de peso.

Olvídate de las probadas

Si vas a ser el ayudante de cocina, olvídate de estar pellizcando y probando cada alimento que preparan. Una recomendación es que antes de empezar a cocinar, comas para que te sientas satisfecho y no te acabes el queso Oaxaca de probadita en probadita.

Celebra las fiestas de fin de año, sin preocuparte por subir de peso con estos tips. Son fáciles de seguir, y no afectan la diversión.

También te puede interesar: Qué tan sano es el pavo y cómo prepararlo de la forma más healthy

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nutrición
Cómo una dieta a base de plantas ayuda en la prevención del cáncer

Jessica González Castro

Cómo una dieta a base de plantas ayuda en la prevención del cáncer

Nutrición
Así es la nueva etiqueta de información nutricional

Araceli Arana

Así es la nueva etiqueta de información nutricional en México

Nutrición
Qué es la gula y cómo controlarla para no subir de peso

Araceli Arana

Qué es la gula y cómo controlarla para no subir de peso

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Suscribirme