fbpx

4 Consejos para vivir en línea y digitalizarte en tiempos de COVID-19

...
Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Han pasado más de seis meses desde que inició el confinamiento debido a la pandemia por Coronavirus. Nuestro estilo de vida cambió completamente, las compras, las reuniones, el trabajo y la escuela pasaron a hacerse totalmente digitales. Poco a poco se empiezan a retomar algunas actividades, sin embargo con la “nueva normalidad” y previniendo contagios, es indispensable seguir adaptándonos a vivir en línea. Por ello hay que mejorar las lecciones que hemos aprendido en estos seis meses en cuarentena.

1. Establece horarios

El hecho de que trabajes desde casa no quiere decir que tienes que estar conectado 24/7, es importante que tu jefe considere el horario laboral y respete tus tiempos de comida. Para que tú tampoco te pierdas en el tiempo puedes establecer horarios para cada actividad, como si estuvieras en la oficina. Pasar muchas horas sentado no es sano para tu espalda, así que después de pasar una hora frente a la pantalla, tómate 10 minutos para despejarte y estirarte, aprovecha para prepararte un café. Si eres estudiante, igual tómate un tiempo entre clase para hacer otras cosas.

2. No abuses de las compras en línea

Tener la computadora y tu tarjeta a la mano es un peligro en tiempos de Coronavirus porque cuando menos lo imaginas ya llenaste el carrito en Amazon. Uno de los consejos para vivir en línea sin acarrearte problemas es que no abuses de las compras, procura adquirir solo lo necesario, de lo contrario tu estado de cuenta te provocará un dolor de cabeza.

vivir en línea

3. Crea un espacio único para tus videoconferencias

Es muy incómodo estar sentado en la sala por donde pasa toda tu familia mientras estás en una junta importante o en clase. Lo recomendable es tener un espacio especial para poder realizar las videoconferencias sin que nadie te moleste. Puede ser en tu cuerpo, adaptando un escritorio o un esquina en la que puedas acomodar la computadora y el material que utilices para trabajar o hacer tareas. Procura mantener ese espacio ordenado y limpio para que puedas trabajar mejor.

4. Conoce las funciones de la aplicación de videoconferencias

Ya sea Zoom, Skype, FaceTime o cualquier otra aplicación que utilices para las videoconferencias, investígala. A veces la tecnología nos complica un poco la existencia con el tema de audio, video y otras funciones que necesitamos para llevar a cabo la junta o clase. Para garantizar un sonido más óptimo utiliza audífonos, para una buena calidad de video verifica tu señal WiFi para que no se trabe y la luz del lugar. Ten en cuenta que algunas aplicaciones de videollamadas tienen la opción de modificar el fondo, en caso de que no quieras que se vea la habitación, y también puedes compartir pantalla para que que los demás vean tu presentación.

Estos consejos para vivir en línea te facilitarán la estancia en tu casa, mientras pasa la pandemia por Covid-19.

Te puede interesar: Distancia emocional saludable: cómo mejorar tus relaciones durante la cuarentena

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS