fbpx

10 confesiones sobre el teletrabajo que nadie quizá te ha dicho

Ante la pandemia las empresas implementaron el home office como una alternativa para continuar labores de manera segura, costumbre que en muchos casos llegó para quedarse. Y tú, ¿lo estás haciendo bien?
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Mabel Vásquez, redactora, editora y diseñadora de contenido de Sancocho.net en República Dominicana, se define como “proteletrabajo”. Sin embargo, dice que tiene confesiones sobre el teletrabajo que quizás nadie se atreve a decir. 

El teletrabajo de cara a la pandemia que vivimos hoy día llega para quedarse y se impregna como si fuera algo de otro mundo en nuestro estilo de vida. Eso se hace desde siempre, por lo menos Mabel Vásquez explica que tiene un poco más de un año en eso y cuando llegó la pandemia estaba adaptada. Sin embargo, con la situación actual se afianzó de una manera un poco diferente. 

Confesiones sobre el teletrabajo

1. El horario

¿El horario que quieras? ¡Falso! Hay que trabajar en un horario en específico para no morir en el intento. Cuando estás trabajando en casa ni cuenta te das de que se te fue el día. Mejor despierta temprano y trabaja de 8 am – 5 pm. Puedes usar la noche para estudiar y duerme temprano. La falta de sueño puede ser desastrosa para tu salud, mientras que el sueño de calidad puede beneficiar tu vida más de lo que parece. 

Te puede interesar: Cómo dejar de tener sueño y estar cansado todo el tiempo según la ciencia

2. Tu atuendo

¿Es rico trabajar desnuda todo el día? De vez en cuando se hace rico, pero lo mejor es hacerle saber a tu cuerpo que estás trabajando poniéndote ropa de trabajo para el teletrabajo. 

3. Los objetivos

Usa las herramientas disponibles para aumentar la productividad y que te ayudarán a llevar mejor las tareas diarias; morirás en el intento si te distraes y no tienes anotados tus objetivos diarios. 

4. Niños en casa

teletrabajo

¿Qué hacer cuando los niños están en casa y tienes teletrabajo? Hazle saber que estás trabajando y que tienes que cumplir un horario, mantenlos ocupados y colócales rutina con horarios para realizar actividades físicas, recreativas e intelectuales. 

5. La comida 

Sí, desde la voz de la experiencia Mabel plantea que la hora de comer debe ser sagrada y que lo hagas con paciencia. Tómate tu hora para comida y ve un programa o algo. Las consecuencias de pasar hambre pueden tornarse en desastrosas pese a que no lo creemos. Alimentarse bien es esencial para sobrevivir esta etapa.

Ahora lee: Fibra y proteína: el secreto para saciar tu hambre y 10 combinaciones deliciosas para probarlas

6. El ejercicio

Puedes moverte un poco en casa y bailar, te hará bien si lo haces al menos una vez al día. Estar en casa todo el día puede estresarte más de lo que te imaginas. ¡Baila! El sedentarismo te hará engordar que ni cuenta te darás, en el caso de Mabel Vásquez no sabe ni cómo engordó en estos meses.  

Lee también: Bailar, el truco para evitar que tu cerebro envejezca

7. Atiende un tema a la vez

¿Alguna vez has estado en una videollamada y al mismo tiempo trabajando? ¿Es productivo? ¿Es bueno? Te lo dejamos a tu criterio, es una confesión que hace. Y para sacar el máximo provecho puedes leer: Las 5 mejores apps para hacer videollamadas en línea gratis

8. Fluir con tu cuerpo

A veces en teletrabajo con tanto por hacer nos olvidamos hasta de ir al baño. 

9. Actividades que alivian

  • Relaja tu mente: una vez terminada tu jornada, lee un libro, medita, ve una serie o contempla la calle desde tu ventana mientras bebes un té.
  • Pinta: ¿tienes libros y colores en casa? Pinta de verdad, puede ser un mandala o algo por el estilo. 
  • Escucha música: lo mejor es elegir el ritmo que más te gustas, a un volumen bajo. Puedes usar audífonos, pero úsalos correctamente.
  • Cuida tu vista: ¿te han dado pequeños dolores de cabeza? Lo mejor es hacer una pausa de 5 minutos cada hora.  

10. Amor propio

Esto implica decir que “no” cuando haya que hacerlo y de vez en cuando leer y escuchar afirmaciones positivas para ti. Trabajar tanto en casa, a veces puede hacernos dudar de lo que somos. E implica invertir tiempo, esfuerzo y disciplina para elegir lo mejor para ti cada día. Por eso, baila, haz ejercicio y pinta. 

También te puede interesar: Home office: 5 estrategias para ser más productiva y dejar de trabajar todo el día

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: