fbpx

10 consejos para no subir de peso durante el Guadalupe-Reyes

¿Listo para el Maratón Guadalupe-Reyes? aAprende cómo cuidar de tu cuerpo sin sufrir de más
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se acerca la temporada más temida por todas esas personas que buscan mantenerse en forma, el maratón Guadalupe-Reyes, la recta final del año en la que se tiende a comer y beber de más e incluso se pueden ganar varios kilos de peso corporal.

Lo peligroso de este maratón es que los encuentros sociales recurrentes pueden provocar una ingesta exagerada de comida y bebida: de acuerdo con la Secretaría de Salud, del 12 de diciembre al 6 de enero se pueden aumentar hasta 6 kilos, un cifra nada esperanzadora en un país donde existe una epidemia de sobrepeso y obesidad.

Guadalupe Reyes peso

Estas recomendaciones te ayudarán a pasar el maratón Guadalupe-Reyes sin comer de más ni tener un aumento súbito en tu peso:

Consejos para no subir de peso durante el Guadalupe-Reyes

No te castigues

Es importante considerar que evitar los antojos puede causar que cuando comas caigas en excesos, ya que se entiende que la tentación del pavo, romeros e incluso el ponche en las posadas es mucha. Por eso, si tienes un antojo puedes cumplirlo sin la necesidad de comer de más.

No te atasques

La moderación es clave en esta época navideña, pues como se dice en el punto anterior, hay un exceso de comidas con alto contenido calórico. Si tienes un plan de nutrición intenta seguirlo con los platillos de esta época y recuerda, no es necesario comer hasta no poder, sino masticar lentamente y esperar a sentirte satisfecho.

Guadalupe Reyes peso

Opciones menos calóricas

No es lo mismo comer una torta de medio baguette con romeritos a solamente una tostada con este platillo, o bien, escoger el atole de agua a un vaso de refresco o diluir el ponche un poco para no consumir tanta azúcar. Incluso comer la pechuga de pavo es mejor que consumir puerco. Recuerda, hay opciones menos calóricas para poder disfrutar de la comida.

Horarios de comida

Los planes alimenticios generalmente tienen horarios determinados para las comidas y colaciones, por lo tanto, es importante respetarlos incluso en el Guadalupe-Reyes, pues si el organismo recibe muchos nutrientes en un momento en el que no está acostumbrado no los podrá procesar correctamente, lo que conlleva a subir de peso.

No canceles la rutina de ejercicio

Es importante no dejar de realizar las actividades deportivas, pues como en todo el año, son las que harán uso de todos los nutrientes y energía que hayamos consumido. Entre mejor se utilicen, menor será la cantidad que se acumulen en el organismo.

No hay botanas

Uno de los momentos más complicados en las celebraciones del Guadalupe-Reyes es esperar a la cena, sin importar si es una posada o una comida de celebración., lo que puede llevar a buscar lo primero que se encuentre para saciar tu hambre, como las botanas. Hay que evitarlas y mejor concentrarse en los horarios de la colación, de lo contrario se corre el riesgo de subir de peso.

Guadalupe Reyes peso

No cenes y duermas

El temido mal del puerco es muy dañino, incluso cuando no es Guadalupe-Reyes porque no le das la opción al cuerpo de utilizar la energía consumida, sino solamente se acumula causando un aumento de peso.

Alcohol

La moderación con las bebidas alcohólicas es necesaria, pues muchas de ellas van combinadas con refresco, una bomba de azúcar para el cuerpo que causa más daño que el alcohol mismo, además que no se puede disfrutar de un momento agradable con una persona borracha.

Guadalupe Reyes peso

Prioridad nutrimental

No es la carne, ni el gravy del pavo, ni siquiera el pan o los romeros. Lo que menos se puede encontrar en una cena durante el maratón Guadalupe-Reyes son frutas verduras. Aburridas dirán unos, no se antojan dirán otros, pero es lo más sano y lo que menos causa que subamos de peso.

Platillos healthy

Busca opciones de platillos que sean más saludables sin romper la tradición gastronómica, y si no quieres que se quejen, no les digas nada a los comensales, hasta después de la cena, pues no hay nada mejor que comer algo saludable sin que nadie se entere que realmente lo hicieron.

Te puede interesar: 10 consejos para reducir tu ingesta calórica en cada comida y bajar de peso

Durante la temporada navideña y el maratón Guadalupe-Reyes, lo más importante a considerar es la salud y evitar subir de peso, pues es mejor comer sano a arriesgarse a sufris de padecimientos como la diabetes, hipertensión o enfermedades cardiovasculares que pueden llegar a ser mortales.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: