fbpx

10 frases del Dalai Lama para alcanzar el equilibrio y la felicidad

"Si no perdonas por amor, perdona al menos por egoísmo, por tu propio bienestar".
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El budismo es una tradición que se enfoca en el crecimiento espiritual personal. Según su filosofía, se trata de alcanzar una profunda conexión con la verdadera naturaleza y la vida y contrario a una religión común, no se centra en la adoración de algún dios o deidad. El líder espiritual de los budistas es conocido como el Dalai Lama.

El nombre real de este personaje es Tenzin Gyatso y hasta la fecha es el décimo cuarto Dalai Lama. Nacido en el Tíbet en 1935, ha vivido en una etapa muy complicada al tener que huir de su país natal luego del Levantamiento Nacional Tibetano en 1959 en respuesta a la ocupación de la China Comunista en la región.

Dalai Lama

Y a pesar de que desde ese momento no ha podido regresar a su país natal, el Dalai Lama ha sido una fuente de inspiración para múltiples generaciones que buscan el equilibrio y la felicidad.

Consejos del Dalai Lama para el equilibrio y felicidad

10. A veces las cosas salen mal, eso es normal, pero tenemos un dicho en el Tíbet: ‘Nueve veces fallas, nueve veces lo vuelves a intentar.

9. Sigue las tres “R”: Respeto por uno mismo. Respeto por los demás. Responsabilidad por todas tus acciones.

8. Si no perdonas por amor, perdona al menos por egoísmo, por tu propio bienestar.

7. El hombre me sorprende, porque sacrifica su salud para ganar dinero. Luego sacrifica su dinero para recuperar su salud. Luego es tan ansioso sobre el futuro que no disfruta el presente; como resultado no vive en el presente ni el futuro; el hombre vive como si nunca fuera a morir, y muere como si nunca hubiera vivido.

6. No permitas que una pequeña disputa dañe una gran amistad.

Dalai Lama

5. Considero una sonrisa como algo único en un ser humano. Una sonrisa es una poderosa comunicación.

4. Solo existen dos días en el año en que no puedes hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto, hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y vivir.

3. Recuerda que el silencio es a veces la mejor respuesta.

Te puede interesar: Eleva tu felicidad – Mindfulness de 10

2. Una buena vida no solo significa buena comida, buena ropa, buena vivienda. Estas cosas no son suficientes. Una buena motivación es lo que se necesita: compasión sin doctrinas ni complicadas filosofías, solo entendimiento de que los otros son hermanos y hermanas y tener respeto por sus derechos y dignidad.

Dalai Lama

1. El gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos.

El budismo y la meditación son principios para comenzar a cambiar tu vida y aprender a fluir. Si buscas una oportunidad idónea para relajarte y aprender a cuidar de ti y de tu espiritualidad, conoce las sorpresas que tiene preparado el Encuentro Nacional de Yoga 2019 en CDMX.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: