fbpx

3 exfoliantes naturales para cara y cuerpo que vas a amar

Haz que tu piel luzca radiante después de exfoliarla, ¡te sorprenderán los resultados!
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La exfoliación es el proceso para remover las células muertas de la piel, pero es importante hacerlo con cuidado para no maltratar tu piel. Existen diferentes exfoliantes naturales hechos con productos que aportan nutrientes a la dermis para protegerla.

De acuerdo a la American Academy of Dermatology, antes de elegir el método y tipo de exfoliación debes considerar las características de tu piel.

  • Piel sensible puede arder durante o después del proceso
  • La piel normal no es sensible
  • Piel seca es escamosa y áspera, suele picar
  • La piel grasa brilla
  • Piel mixta es seca en algunas áreas y grasa en otras

Exfoliante de bicarbonato de sodio para la cara

Es perfecta si tienes piel grasosa y con acné, ya que los ingredientes reducen la grasa y actúan como antiinflamatorios.

Preparación: Combina dos cucharaditas de bicarbonato, dos cucharaditas de miel, una cucharadita de aloe vera, media cucharadita de aceite de vitamina E, y dos gotas de té verde.

Aplicación: Después de lavar tu rostro con jabón neutro. Es recomendable esparcirla con tus dedos, en movimientos circulares durante dos minutos. Déjala actuar cinco minutos y retira con abundante agua tibia. No olvides aplicar tu crema hidratante después. ¡Sentirás fresca y aliviada tu cara!

También te puede interesar: 4 Mascarillas naturales para que luzcas una piel perfecta de inmediato

Exfoliante de café para las celulitis

exfoliantes naturales

Gracias a sus antioxidantes, el café es el principal enemigo de la piel de naranja, así que este exfoliante te encantará.

Preparación: Mezcla una cucharada de café, seis cucharaditas de aceite de coco y tres cucharaditas de sal de mar o azúcar.

Aplicación: Antes de meterte a bañar, unta la mezcla en la zona con celulitis u otras áreas del cuerpo que desees exfoliar. De preferencia utiliza un cepillo de cerdas suaves para dar masaje de forma circular. Después de dos minutos, enjuaga con abundante agua y sigue con tu rutina de baño. Tu piel quedará suave, los resultados te encantarán.

Exfoliante de azúcar con miel para los labios

exfoliantes naturales

Luce unos labios suaves e hidratados con los nutrientes que aportan la miel y el azúcar.

Preparación: Combina una cucharadita de miel con dos cucharaditas de azúcar.

Aplicación: Coloca la mezcla sobre tus labios, y déjala actuar durante 10 minutos. Después retírala con abundante agua o una toallita limpiadora facial. ¡Querrás dar miles de besos!

Recuerda que lo recomendable es aplicar los exfoliantes naturales una vez a la semana, o máximo tres; tu piel debe descansar. También es importante que acudas con un dermatólogo para que identifique las necesidades de tu tipo de piel y te ayude a tratarla correctamente para evitar complicaciones.

Puedes leer: Porqué debes usar protector solar, aunque no salgas de casa

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: