fbpx

5 aplicaciones para mejorar tu habilidad mental disponibles en Android

Estos juegos te ayudarán a desenvolverte mejor personal y profesionalmente
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En la actualidad pasamos horas conectados a nuestro celular, vale la pena ocupar esos minutos en otro tipo de aplicaciones que no sean Redes Sociales. Afortunadamente PlayStore, de Android, cuenta con aplicaciones y juegos de habilidad mental que te servirán para mantener saludable tu cerebro y aprender. ¡Descárgalos y ponte a prueba!

Lumosity: para mejorar habilidad mental

aplicaciones habilidad mental

Adquiere conocimientos y aprende cómo piensas con el programa de entrenamiento cerebral cognitivo que ofrece Lumosity, una aplicación para mejorar tu habilidad mental. Los juegos y pruebas que tiene Lumosity ponen a prueba tu pensamiento crítico, memoria y resolución de problemas. Cuenta con una versión gratuita, pero si quieres recibir un programa más especializado, puedes contratar la versión Premium con consejos más específicos.

Duolingo: para aprender idiomas

aplicaciones habilidad mental

Si estás buscando una manera divertida de aprender un nuevo idioma, te recomendamos descargar Duolingo. Es una aplicación que con dinámicas interesantes te enseña palabras, frases y a estructurar una conversación en otra lengua. Puedes encontrar inglés, francés, italiano, alemán y más. Lo mejor es que tiene una versión gratuita y muy eficaz.

También te puede interesar: 5 apps que te ayudarán a bajar de peso y mantenerte en forma

Programming Hub: para programar

aplicaciones habilidad mental

Esta aplicación fue creada en conjunto con expertos de Google. Si lo tuyo es la programación, tienes que descargarla ya que Programming Hub te en enseña a codificar, mientras juegas, pues cuenta con dinámicas interactivas y cursos que te atraparán. Entre sus lecciones se encuentran: Java, HTML, Javascript, R, C++, y más.

NeuroNation: para entrenar tu cerebro

Es una de las mejores aplicaciones para mejorar tu habilidad mental, con solo jugar 15 minutos al día disminuirán tus problemas de concentración y mala memoria. E entrenamiento de NeuroNation cuenta con 27 ejercicios motivadores de memoria, atención, velocidad y razonamiento. Incluso es un juego galardonado con el premio a mejor app de Google. Y recibió el galardón AOKLeonardo Prize for Digital Prevention otorgado por el Germany’s Federal Ministry of Health.

Elevate: para mejorar habilidades cognitivas

Esta aplicación cuenta con un programa de entrenamiento cerebral que te ayudará a mejorar tu expresión oral, habilidad en matemáticas y memoria. A través de sus juegos y dinámicas, aprendes mientras te diviertes. Sus juegos se basan en investigaciones cognitivas de estudios de la atención, por lo que está recomendad por especialistas.

Te recomendamos: Las 5 mejores apps para hacer videollamadas en línea gratis

Acepta el reto y empieza a jugar en estas aplicaciones que te ayudarán a desenvolverte mejor en el ámbito personal y profesional. 

También te puede interesar: RadarCOVID: la app que rastrea los contagios y evita que se propague más el virus

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: