fbpx

5 trucos para mejorar tus videollamadas por Zoom, Skype y Facetime y volverte un experto

Sácale provecho a las aplicaciones para tus reuniones virtuales con amigos, juntas laborales, presentaciones y más, con trucos sencillos que harán de tus llamadas toda una experiencia.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Desde que se declaró cuarentena obligatoria, muchas empresas tomaron la decisión de aplicar home office a sus empleados, haciendo que las videollamadas formaran parte del día a día. Costumbre que se extendió para dar lugar a reuniones virtuales con los amigos, conciertos, visitas a museos y un sinfín de actividades recreativas. Obvio después de pasar horas frente a la cámara de la computadora, puedes terminar fastidiado y odiando a Zoom, Skype y FaceTime, pero eso tiene solución. Pon en práctica los 5 trucos para mejorar tus videollamadas y no morir de aburrimiento.

1. Cambia el fondo de tu foto

Gracias a la función de cambiar fondo virtual en Zoom, no tienes que preocuparte por arreglar tu habitación o buscar un lugar en casa con fondo “bonito”, ya que tú puedes poner el fondo que quieras. Ya se el castillo de Disney, la playa, el espacio, la mismísima Casa Blanca o cualquier sitio al que te quieras transportar. El efecto es de pantalla verde, tus contactos te seguirán viendo a ti, pero con un escenario diferente.

2. Embellécete con un filtro

Si se te hizo tarde para conectarte a la junta o a la sesión de chisme con tus amigos y no te dio tiempo de arreglarte, tienes la opción de ponerte un filtro para verte mejor. Te verás como quieres que te vean, hay filtro para mejorar tu apariencia en Zoom o algunos divertidos en FaceTime. En ambas aplicaciones, te aparece el botón para activarlos sobre la imagen. 

videollamadas

3. Toma capturas de la videollamada

Ya que no pueden estar juntos para tomarse fotos, guarda recuerdos de tus compañeros de trabajo a través de sus videollamadas. Toma fotos de sus reacciones, con las que podrás crearles stickers, o avísales para que posen para la pic. De alguna manera tienes que crear contenido para tus redes sociales, ¿no? Además, les sirve como prueba de que estuvieron trabajando.

Te puede interesar: 10 confesiones sobre el teletrabajo que nadie quizá te ha dicho

4. Desactiva el micrófono y la cámara

A todos nos ha pasado que nos citan a una junta en la que no tenemos mucho que aportar, pero tenemos que estar. Afortunadamente las aplicaciones para videollamadas cuentan con la opción de desactivar cámara y micrófono, así puede hacer otras cosas, mientras la junta que pudo haber sido un mail avanza. Si tu jefe es más estricto y te exige tener la cámara encendida, puede poner un video en bucle con una expresión natural, que parezca que estás en vivo, esta función está disponible en Zoom.

5. Traduce tus videollamadas en tiempo real

Para esas juntas con extranjeros, existe la función de traductor en Skype. El servicio que brinda esta aplicación es muy funcional, ya que traduce todo lo que dices en tiempo real. Solo tienes que dar clic en Herramientas – Opciones – General – SkypeTranslator. Actualmente tiene disponibles 10 idiomas, entre ellos inglés, francés y chino mandarín. Esta función también puede servir para practicar idiomas con tus compañeros o amigos. ¡Dale un buen uso!

Aplica estos trucos, y verás cómo tus videollamadas se vuelven más amenas.

También te puede interesar: Las 5 mejores apps para hacer videollamadas en línea gratis

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: