fbpx

6 cosas que debes saber sobre la depilación láser antes de hacértela

Adiós rastrillo y cera. La depilación láser te libera del vello para siempre, solo debes tomar en cuenta estas consideraciones antes de iniciar
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Estás harta de tener que recurrir al rastrillo cada semana? ¿Ya no quieres sufrir quemaduras y dolor por quitarte el bigote con cera? La depilación láser ha llegado para salvarte del infierno que vives con otros los métodos de depilación clásicos.

Si quieres olvidarte para siempre del vello corporal y estás pensando en someterte a una depilación láser, te damos algunos datos para que después no te arrepientas:

Existe dolor, pero es soportable

depilación láser

La depilación láser consiste en enviar luz a través de la melanina (pigmento que produce el color capilar) al folículo piloso para dañarlo, y evitar que crezca nuevamente el vello. Las pulsaciones del láser duelen un poco, pues es calor, pero nada que no puedas soportar.

El proceso de la depilación láser es largo

No esperes ver resultados a la primera semana. Si quieres notar la diferencia tendrás que esperar dos o tres semanas después de la primera sesión. Para remover el vello totalmente, se necesitan de 8 a 12 sesiones. Depende de lo que indique el especialista con el que lleves el proceso.

Tienes que rasurarte antes de ir a la sesión

depilación láser

Mientras estés en el proceso, tendrás que seguir utilizando el rastrillo para mantener el área libre de vello y el láser pueda hacer su trabajo. Ni se te ocurra utilizar cera, pues eliminarías el folículo capilar, además irritarías mucho tu piel.

Las hormonas pueden hacer que el vello regrese

Aunque el crecimiento del vello reduce hasta un 90% con la depilación láser, existe la posibilidad de que un cambio hormonal haga de las suyas y tengas que regresar a utilizar el rastrillo.

No te puedes exponer al sol

depilación láser

Si estás en el tratamiento de depilación láser, ¡olvídate de tirarte en el sol y broncearte! No solo dañas tu piel, también retrasas el proceso, pues tendrías que esperar a regresar a tu tono de piel para que puedan hacerte las pulsaciones. Así que aguántate las ganas de presumir tus piernas.

Zonas que puedes depilar

Prácticamente puedes eliminar todo el vello corporal y facial, únicamente queda prohibido acercar el láser a zonas muy cercanas a los ojos. Siempre debes usar lentes protectores cuando estés en el tratamiento.

Es muy importante que acudas con un dermatólogo certificado para determinar si eres apta para la depilación láser. Así evitarás complicaciones en el proceso.

También te puede interesar: Vello púbico, cómo es mejor llevarlo según la ginecología

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: