fbpx

6 Destinos en México perfectos si eres amante de la naturaleza

Cascadas, playas vírgenes, desiertos de arenas, escenarios naturales. Prepara tus próximas vacaciones a un increíble lugar.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Después de varios meses de encierro, lo que más deseamos es poder salir de vacaciones para relajarnos. Por eso te presentamos 6 imperdibles destinos en México, ideales para que los amantes de la naturaleza puedan descansar, comer y contemplar. 

Huatulco, Oaxaca

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. 🔹B🔹est 👌💙 🔹E🔹scape ✈️ 🔹A🔹nyone👨‍👩‍👧‍👦👫👬👭👩‍👩‍👧‍👦👨‍👨‍👦 🔹C🔹an 🍹🍸🍻🥂🍷🍽️🍾 🔹H🔹ave! 🏖️🏝️⛵🛶🛥️ . . . . ¿Someone else needs a beach? 🙌 we have 36 beaches with amazing shades, #follow us and enjoy #Huatulco . . . . No olvides usar el/ Don’t forget to use #hashtag #Huatulcotravel, her gallery is awesome 👉@samyrdzg 👈 Echa un vistazo 😜 . . . . #Huatulco #Oaxaca #México #Beach #BahiasdeHuatulco #Hux #HuatulcoMexico #HuatulcoOaxaca #Huatulcobeach #travel #photography #landscape #nature #lifestyle #turismo #Vacaciones #instatravel #travelers #paradise #travelphotography #viajes #playa #9bahias #love #holidays #sea @vive_oaxaca @mexicodesconocido @igersoaxaca #family

Una publicación compartida de Huatulco Travel (@huatulcotravel) el

Ubicado en la costa del Pacífico, este paraíso está compuesto por 36 playas de aguas cristalinas que hacen de Huatulco un destino en México insólito para practicar ecoturismo y turismo de aventura. Resguarda en sus alrededores secretos naturales: 

El Río Copalita es la arteria pluvial más importante de la región. Sus aguas, cristalinas en algunas partes y chocolatosas en otras, son propicias para sentir la emoción del rafting. 

Su Cascada de Llano Grande es un caudal de agua cristalina, ubicado en la zona cafetalera de Oaxaca. Su singular belleza seduce a la pupila con sus aguas en tonalidades azul turquesa y verde esmeralda. Y justo al pie del torrente es posible nadar.

Un destino en México muy recomendable para quienes buscan playas vírgenes de oleaje suave, arrecifes de coral, pueblos pequeños y paisajes únicos que destacan por su belleza natural.

Mazatlán, Sinaloa

Mazatlán es uno de los más bellos destinos de México. Cuenta con tres campos de golf y cientos de exclusivos yates que se anclan a la entrada de las cocheras de la Marina El Cid, que permiten visitar comunidades de lobos marinos o a practicar actividades acuáticas

Sus impresionantes atractivos naturales combinan a la perfección con la cultura del lugar, que aunado a su clima cálido y a la hospitalidad de su gente y su deliciosa oferta gastronómica, lo convierten en una excelente opción para visitar.

Mazatlán posee uno de los malecones más largos del mundo (21 kms), que refleja las distintas etapas de la historia de este destino en México. Ahí puedes observar los más bellos atardeceres y encontrar monumentos, edificios antiguos, antros, bares, hoteles y restaurantes. 

Maya Ka’an, Quintana Roo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Floating in Ancient Mayan-made Canals 💦 . The first day of our Mexican adventures with @expedia are off to a historic start. Today on Stories we’re comparing floating in ancient canals with climbing ancient pyramids – and we want YOU to let us know which activity you’d rather experience. —————————————————- So head on over to Stories and cast your vote 🤓👆 and make sure you follow along all week as we share 10 epic experiences from the Mexican Caribbean 🇲🇽 with @mayakaantravel @communitytourssiankaan @alltournative —————————————————- #howfarfromhome #hffhinmexico #mexico #quintanaroo #mayakaan #communitytours #ad

Una publicación compartida de How Far From Home | Travel Duo (@howfarfromhome) el

Ubicado en el Caribe Mexicano, Maya Ka’an es un destino eco-turístico sustentable, perfecto para contemplar entornos naturales majestuosos y conocer el legado histórico y cultural del pueblo maya.

Como destino natural en México, Maya Ka’an ofrece al viajero la oportunidad de descubrir la amplia oferta turística de Quintana Roo, fortaleciendo la conservación de la bellísima Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, considerada Patrimonio de la Humanidad.

También te puede interesar: Holbox: las razones por las que amarás visitarla y volver

San Cristobal de las Casas, Chiapas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Que tengan un excelente domingo 😍😍😍😍😍 📷acawanderer

Una publicación compartida de San Cristóbal De Las Casas (@sancristobaldelascasas_chiapas) el

Además de ser un Pueblo Mágico, de acuerdo al sitio Visit México, San Cristobal es una de las ciudades más románticas del mundo, donde podrás disfrutar de sus coloridas calles y conocer su cultura.

Para los amantes de la naturaleza, el estado de Chiapas cuenta con bosques, cascadas impresionantes, montañas y volcanes de hasta 4 mil metros de altura, hermosas playas vírgenes en el Océano Pacífico y extensiones interminables de selva tropical virgen.

Rincón de Guayabitos, Nayarit

Guayabitos es un hermoso destino con bellos escenarios naturales ideales para descansar, que se complementan por la belleza de la Sierra Madre Occidental. Uno de sus principales atractivos es la conocida “ruta de las 7 Playas mágicas”, únicas por su belleza para disfrutar mientras descansas. Destaca la playa de la espectacular Isla del Coral.

La Ruta del Jaguar, refugio de la fauna monumental de México, es una excelente opción para quienes aman el turismo ecológico. Ahí se pueden hacer recorridos a pie, en bicicleta o en vehículos todo terreno, donde podrás recorrer senderos ricos en flora y fauna que valen la pena conocer.

Maravillas naturales en Coahuila

Destinos para los amantes de la naturaleza

Para los amantes de la naturaleza, Coahuila tiene mucho que ofrecer. Como la reserva natural de Cuatro Ciénegas, con aproximadamente 200 pozos de aguas cristalinas interconectados con una biodiversidad única en el mundo, donde se puede nadar y esnorquelear.

Las Dunas de Bilbao, un desierto imperdible de arenas finas, en donde el viento forma dunas que recuerdan paisajes del Medio Oriente.

También te puede interesar: 10 lugares mágicos que deben estar en tu lista de viajes

Lidya Ramos

Lidya Ramos

ARTÍCULOS RELACIONADOS: