fbpx

6 tips para darle un nuevo look a tu hogar sin gastar de más

Renueva tu hogar con estas ideas. No solo cambiará el aspecto, también la energía de cada rincón. Te sentirás más cómodo y feliz en un sitio decorado por ti.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Armoniza tu espacio y llénalo de energía positiva, dándole un nuevo look a tu hogar. No te preocupes, que no tienes que gastar mucho, solo debes tener mucha actitud:

Dile adiós a lo que ya no necesitas

El hecho de que quieras renovar tu casa no es sinónimo de comprar todo nuevo. Por eso debes revisar muy bien los accesorios que tienes y elegir lo que ya no usas o lo que está en mal estado y no tiene solución. Entre menos cosas tengas, mejor. Tendrás más espacio para acomodar lo que en verdad necesitas y tu hogar lucirá mejor.

Recicla muebles

Este paso va de la mano con el anterior. Si tienes un mueble que ya no funcione en donde está, pero pueda ser útil en otro lado, arréglalo y úsalo. Aplica también si a tu mamá le nace heredarte el sillón que tanto te gusta, pero necesita una manita de gato.

Resana la pintura

Para que tu hogar luzca bonito, debes mantener las paredes bien pintadas o tapizadas. Si ves que ya están despintadas, con hoyos o sucias, pon manos a la obra y resánalas. Compra pintura del mismo tono que está o si quieres actualizarlo, elige uno nuevo. Eso sí, si decides cambiarlo, asegúrate de terminar de pintar todas las paredes, no lo vayas a dejar a la mitad.

Compra una planta

Purifica el aire de tu casa con el toque fresco y alegre de una planta. No tienes que gastar miles de pesos, hay plantas económicas y poco exigentes en materia de cuidados que lucirán muy bien en tu sala o comedor. Elig las qeue más te gusten, y comprueba cómo le dará más vida a cada rincón en donde pongas una.

Cortinas nuevas

Ya sea que compres unas o uses las que tenías guardadas. Si quieres darle un nuevo look a tu hogar, es obligatorio cambiar las cortinas. El cambio será inmediato y muy notorio, toma en cuenta la iluminación que hay en tu casa para poner las que armen una mejor ambientación.

Arregla la entrada

Muchas veces nos enfocamos en el interior y dejamos a un lado la entrada de la casa, pero es importante tomarla en cuenta, pues es por donde recibimos a las visitas y pasamos diario. ¿Qué puedes hacer para que luzca diferente? Pinta la puerta, cambia el diseño de la chapa, coloca una lámpara o instala un bonito tapete de bienvenida.

Aunque son cambios sencillos, la armonía y energía de tu hogar se beneficiará.

También te puede interesar: 5 plantas recomendadas por la NASA para purificar el aire de tu casa

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: