fbpx

9 Malos hábitos que debilitan tu cabello que tienen solución

A veces los productos y cuidados que le das a tu cabello no son los correctos, y terminan dañándolo más
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tener una cabellera sana y brillante, es súper importante darle los cuidados necesarios. A veces, utilizamos tantos productos que en lugar de ayudarlo, perjudicamos su apariencia. Identifica cuáles son los malos hábitos que tienes, y están debilitando tu cabello, provocando que se caiga, tenga orzuela, puntas aprietas y demás.

1. Lavarlo con frecuencia

El shampoo es importante para lavar el cabello, ya que elimina el exceso de grasa y suciedad, sin embargo contiene químicos que pueden dañarlo. Hay tipos de cuero cabelludo que no necesariamente deben lavarse diario, ya que no producen tanto cebo. En caso de tener el cabello seco o quebradizo es recomendable usar un shampoo humectante.

2. Exponerlo a temperaturas elevadas

Usar tenazas, plancha o secadora para peinar tu cabello es muy dañino debido a las elevadas temperaturas a las que lo expones. El calor debilitará tu cabello, causando que se quiebre, abran las puntas, y se sienta áspero. Dale los cuidados necesarios siguiendo: 7 Tips para que tu cabello crezca rápido y saludable desde casa

habitos debilitan tu cabello

3. Usar el cepillo equivocado

Elegir el peine o cepillo correcto es vital para el cuidado de tu cabello, ya que lo puedes trozar. Lo ideal es omitir los cepillos con cerdas o de metal ya que son los que más dañan tu cabello. Un peine de pues grandes, o estilo paleta con puntas redondas son perfectos para desenredar y cuidar tu cabello.

4. Estirar y apretar el cabello

Peinar tu cabello trenzándolo, haciéndote coletas o chongos muy apretados, propicia su caída, sobretodo si lo haces cuando todavía está húmedo. Al estirar, la tensión puede dañar el folículo piloso, que en el peor de los casos causa alopecia. Mejor intenta llevar el pelo suelto, o con peinados más ligeros.

hábitos debilitan cabello

5. Fumar

Sabemos que el cigarro es nocivo para la salud, uno de los principales problemas que causa es el cáncer. Pero también es un hábito que daña tu cabello porque reduce la circulación de la sangre al cuero cabelludo. “El humo del cigarrillo también puede provocar estrés oxidativo y el desarrollo de radicales libres, que pueden inhibir directamente las actividades celulares necesarias para el crecimiento del cabello”, explicó un el Dr. Rieder al portal The Healthy.

6. Utilizar productos químicos en exceso

Productos como el gel, espuma moldeadora o spray son muy útiles para acomodar el cabello, pero los químicos que contienen lo dañan mucho. Uno de los ingredientes es el alcohol que a largo plazo resecará y debilitará.

7. Tocarte constantemente el cabello

Pasar horas jugando con tu cabello enroscándolo, jalándolo o rascando el cuero cabelludo, es un hábito terrible que puede convertirse en tricotilomanía. Es decir, terminarás arrancándote tú mismo el cabello, ya sea por nervios, estrés o ansiedad. ¡Ojo!

También te interesa: Otoño-Invierno 2020: Las tendencias de color de cabello que debes probar

8. Decoloración

Una de las peores cosas que puedes hacerle a tu cabello es decolorarlo, definitivamente. El producto químico que aplican para aclarar el pigmento natural, debilita el cabello, lo hará quebradizo y resecará. Es difícil que recupere su apariencia sana después de ese proceso.

Te recomendamos: 7 Tips para que tu cabello crezca rápido y saludable desde casa

Procura cambiar o eliminar estos malos hábitos que debilitan tu cabello, y verás que en cuestión de semanas se empezará a recuperar. Si puedes acudir con un especialista que te oriente o un dermatólogo que trate el cuero cabelludo te dará mejores resultados.

También te puede interesar: 7 Tips para que tu cabello crezca rápido y saludable desde casa

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: