fbpx

9 trucos para tomar mejores fotografías con tu smartphone

si tienes un celular con un buen lente, las posibilidades de tomar una gran fotografía aumentan al máximo con estos sencillos consejos
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los smartphones han avanzado a pasos agigantados y cada vez son más poderosos. Memorias internas de un terabyte o procesadores más poderosos que las computadoras de hace un lustro demuestran que el futuro está en los teléfonos celulares, especialmente cuando hablamos de cámaras: con un par de toques, es posible obtener una fotografía digna de un profesional.

Pero eso no es todo, la diferencia entre una buena fotografía y una digna de mostrarse en tus redes sociales no sólo involucra el poder de una buena cámara, sino el talento del fotógrafo. Aquí algunas recomendaciones realizadas por profesionales que te ayudarán a mejorar tu técnica y obtener las mejores imágenes desde tu smartphone:

9. Limpia tu equipo

La limpieza es esencial para una gran fotografía. El primer paso de toda foto es tener un lente lo más limpio posible para poder capturar tu objetivo con total claridad.

8. Encuadre

Si has visto alguna película sabrás que el encuadre es la forma de presentar una fotografía. No es lo mismo una fotografía con la cara cortada o chueca porque se ve mal. El secreto está en encontrar el mejor encuadre buscando el lado más artístico posible, porque aunque no lo creas, el arte se encuentra en la vida real.

7. Deja atrás el zoom digital

A veces lo más importante no resalta en tu fotografía porque la cámara encontró otro objeto dentro de la línea de visión, para evitar eso es mejor enfocar manualmente y encontrar la toma perfecta.

Te puede interesar: Ojo seco, la enfermedad ocular que tienen el 54 % de los capitalinos

6. Iluminación

Lo más importante es la luz. Una foto artística depende de la luz, de dónde proviene y qué es lo que apunta. No es lo mismo el sol de mañana que el de las dos de la tarde. Siempre busca que la luz refleje tu rostro y que no se encuentre detrás de ti o a contraluz.

5. Usa un tripié

A veces la mejor forma de tener un buen autorretrato es utilizar un tripié que te ayudará a mantener tu objetivo recto e inmóvil. De esta manera el encuadre será más sencillo de encontrar y mantener.

4. Busca un disparador manual

Como las selfie sticks, los disparadores manuales te ayudarán a tomar una buena fotografía sin la necesidad de estar viendo la pantalla directamente, una vez que encontraste la toma, es mejor hacerlo sin mover la cámara.

3. Utiliza los asistentes de los smartphones para tomar fotografías

Ya sea Siri, Cortana o el asistente de Google, los asistentes pueden ayudarte a tomar una fotografía con el comando de voz, un buen reemplazo de los disparadores manuales en esta época tecnológica.

2. Experimenta con la exposición

La exposición de una cámara es decidir cuánta luz dejar pasar a través del lente. Por ejemplo, no es lo mismo una fotografía con tonalidades oscuras a una a todo color gracias a la luz, intenta experimentar con ellas cuando salgas a tomar fotografías.

1. Aprovecha el modo retrato

No está de más utilizar las modalidades preprogramadas desde el celular diseñadas para aprovechar al máximo las funciones de tu cámara, no dudes en utilizarlas.

Si estás iniciando en la fotografía y tienes curiosidad por conocer más, no gastes en una cámara fotográfica aún; si tienes un celular con un buen lente, las posibilidades de tomar una gran fotografía aumentan al máximo.

Fuente: TIME

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: