fbpx

10 consejos eficaces para ahorrar dinero en tus próximas vacaciones

Asegúrate de disfrutar sin hacer sufrir a tu cartera, siguiendo estos tips para ahorrar dinero en tu próximo viaje
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Cómo ahorrar dinero a la hora de viajar? Aunque salir de vacaciones implica muchos gastos, hay ciertas pautas a seguir que te permitirán viajar a tu destino favorito sin tener que invertir una fortuna. Toma en cuenta estos tips para evitar sorpresas cuando llegue el corte de tu tarjeta de crédito.

1. Suscríbete a los boletines de agencias

Asegúrate de recibir los mejores precios en vuelos y hoteles cuando estén disponibles, suscribiéndote a los boletines de las agencias de viajes. También hay aplicaciones como el Gurú de Viaje que te comparten promociones en determinadas fechas.

2. Elige con quién vas a viajar

Una vez que sepas cuántas personas viajarán contigo, podrás elegir entre la habitación de un hotel o una casa en airBnB. Y en base a ello, establecer un presupuesto, ya sea para un paquete, tour o renta de casa.  

3. Planea con anticipación

Generalmente las aerolíneas y cadenas hoteleras ponen a la venta sus mejores tarifas después de la temporada alta de vacaciones, por lo que podrás encontrar precios más atractivos y accesibles en enero, por ejemplo, que si los buscas en la víspera de tu viaje.

Te puede interesar: Los 20 mejores destinos para viajar en Diciembre según los expertos

4. Viaja ligero

Si viajas en avión, lleva en tu maleta solo lo necesario, a fin de evitar documentar tu equipaje de ida y vuelta, lo que representa un costo adicional. Y procura que tu maleta no rebase el  límite de peso permitido, para que no te cobren el excedente.

5. Establece presupuesto por día

Si quieres ahorrar dinero en tu próximo viaje, establece cuotas por día y evita usar la tarjeta para pagar gastos adicionales. Y en la medida de lo posible, lleva solo el efectivo que planeas gastar, a fin de no rebasar el límite presupuestado. Usa la tarjeta de crédito solo en casos de emergencia.

6. Suscríbete a los programas de lealtad

Existen tarjetas de crédito que te permiten acumular puntos en tus compras del supermercado, gasolina, librerías y restaurantes, entre otros establecimientos, y que podrás canjear por millas de las aerolíneas. Y que te sirven para adquirir por boletos de avión para viajar gratis o a muy bajo costo, pagando solo los impuestos. Si buscas mas tips puedes leer: Cómo crear un plan de ahorro y presupuesto para el viaje de tus sueños

7. Viaja en Uber

Para ahorrar dinero y evitar costos excesivos por el uso de taxis mientras te trasladas del aeropuerto a tu lugar de hospedaje, baja tu aplicación de Uber -servicio disponible en varios países-, y viaja de forma más rápida y económica.

8. Usa tu tarjeta de forma inteligente

Además de pagar con puntos para ahorrar dinero, hay algunos bancos que te ofrecen la opción de adquirir tus viajes a meses sin intereses, si cuentas con buen crédito; obvio asegúrate de poder cumplir con los pagos.

ahorrar dinero viaje

9. Disminuye los gastos hormiga

Antes de abordar tu avión, come algo para no gastar en comida durante el vuelo. Y una vez que llegues a tu estancia, si adquiriste un paquete todo incluido en el hotel, evita visitar las tiendas de autoservicio, con el objeto de no hacer en gastos innecesarios. Si viajas en auto, lleva un termo con café para ir súper despierto y prepara un lunch para el camino.

10. Compra una SIM local y usa WiFi

Sabemos lo importante que es compartir tu viaje con tus seguidores a través de redes sociales, pero si tu plan no cuenta con los GB suficientes, tu factura te hará llorar. De ser posible, conéctate a una red WiFi para hacer tus publicaciones, y en caso de hacer llamadas, adquiere una SIM local, será más barato que pagar por roaming.

Ahora lee: Por qué necesitas un seguro de viaje para tu próxima aventura más de lo que crees

Disfruta tu viaje, sin hacer sufrir a tu cartera con estas formas para ahorrar.

También te puede interesar: 5 recomendaciones para planificar tu viaje durante Covid para prevenir contagios

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: