fbpx

Cada cuánto debes lavar tu bra, según una experta

Si quieres mantenerlo en buen estado, debes saber cuándo, cómo, dónde y por qué debes lavar tu bra para evitar que se dañe y prolongar su vida media.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Sé honesta y piensa durante cuántos días usas el mismo brasier sin lavarlo… No eres la única que piensa que después de dos o tres puestas. ¿Está mal? Danny Koch, experto en lencería explica cuándo, cómo y por qué debes lavar tu bra.

*Antes de continuar, tenemos que dejar claro que en ocasiones preferimos darle más uso al bra para evitar el desgaste, no porque nos dé flojera lavarlo.*

lavar tu bra

En efecto y justo como lo creíamos (o eso quiero pensar), Koch recomienda lavar tu bra máximo a la tercera puesta. Esto porque aunque no sudes o lo expongas al exterior, el brasier está en contacto con la grasa de la piel, desodorante y demás, así que muy limpio no está. Además usarlo durante todo el día hace que el elástico y la varilla se vaya deformando.

Te puede interesar: Braless fashion: descubre qué le pasa a tus senos cuando no usas bra

Cómo lavar tu bra

lavar tu bra

¡Así como lo lees! El bra también se maltrata con el uso constante. Por lo que al lavarlo debes ser más cuidadosa. Koch te da estas recomendaciones para lavarlo en cuatro o cinco minutos:

. La lavadora no es opción

. Utiliza en el lavabo del baño

. Utiliza un jabón que no sea tan espumoso. No tienes que tallarlo tan fuerte para evitar doblar las varillas o dañar las copas

. Enjuágalo con abundante agua para no dejar residuos del detergente

. Cuélgalo en el toallero o un gancho (en el baño, o si es en el exterior, que sea en la sombra)

Puedes facilitarte la vida si optas lavar tu bra en la noche, después de quitártelo. En caso de que sea tu favorito, lo podrás volver a usar al día siguiente, ¡limpio!

El consejo anterior también funciona si no tienes cientos de brasieres. Incluso Koch considera que puedes alternar tus outfits con cuatro bras, los cuales puedes rotar perfectamente durante un año.

Ahora ya sabes cómo lavar tu bra, obvio si vas al gym, no esperes la tercera puesta para lavarlo. Si no quieres que se desgaste, compra uno especial para uso en el gimnasio y lávalo al terminar de hacer ejercicio.

También te puede interesar: Por qué la ropa que usas en el gimnasio huele tan mal y cómo evitarlo

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

7 prendas básicas que no pueden faltar en tu guardarropa

7 prendas básicas que no pueden faltar en tu guardarropa

Di adiós a tus pijamas y luce increíble en tus videollamadas o primeras salidas en la nueva normalidad. Arma tus mejores looks con estas prendas básicas que combinan con todo. Lo mejor es que no tienes que gastar mucho, pues son súper fáciles de encontrar. 1. Jeans   Ver esta