fbpx

Cirugías plásticas: cuáles son las más populares y cuánto cuestan

Además hay otros procedimientos estéticos populares que no requieren cirugía, conócelos.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en la realización de cirugías plásticas, después de Estados Unidos y Brasil. De acuerdo a la International Society of Aesthetic Plastic Surgery, estas son las cirugías plásticas más populares en el mundo, a las que se someten mujeres y hombres.

1. Aumento de busto (mamoplastia)

Es la cirugía plástica más popular en Estados Unidos y el resto del mundo. Consiste en colocar implantes detrás del tejido mamario o debajo del músculo del pecho para aumentar el tamaño del busto. En promedio la cirugía tiene un costo que va desde los 60 mil hasta los 85 mil pesos.

Te puede interesar: Explantes mamarios: ¿cuándo retirar los implantes es una práctica necesaria?

2. Liposucción

Es la número 1 en México, pero a nivel mundial ocupa el segundo lugar. Las personas se someten a un liposucción para retirar el exceso de grasa y moldear su figura, es una de las cirugías con recuperación más dolorosa. El precio varía dependiendo las zonas que quieras incluir en el procedimiento, pero puede fluctuar entre 75 y 90 mil pesos. Puedes elegir abdomen, brazos, papada, glúteos, muslos, etc.

3. Cirugía de párpados o blefaroplastia

Es una intervención para remover el exceso de piel que hay en los párpados debido a la ptosis (párpados caídos) o porque están hundidos. Según reportes de cirujanos plásticos mexicanos, la blefaroplastia tiene un costo de 26 mil pesos aproximadamente.

4. Abdominoplastia

¿Para qué ir al gym si me puedes hacer una abdominoplastia? Con este procedimiento quirúrgico se elimina el exceso de grasa y de piel que hay en el abdomen. Además repara los músculos debilitados, dando como resultado un abdomen plano y tonificado. Someterte a esta cirugía plástica tiene un costo de 65 mil pesos, mínimo.

5. Rinoplastia

Ya sea por cuestiones estéticas o de salud, la rinoplastia es la cirugía para reparar y mejorar el aspecto de la nariz. Se recomienda realizarla después de los 15 años, ya que se haya desarrollado el hueso nasal. El precio promedio de la rinoplastia es de 35 mil pesos.

Procedimientos estéticos sin cirugía

cirugías plásticas

Además de los procedimientos cosméticos quirúrgicos, existen los que no necesitan cirugía y cada vez son más populares.

El primero lugar lo ocupa la aplicación de botox que es utilizado para eliminar las lineas de expresión, se recomienda no utilizarlo en exceso.

En segundo lugar está la aplicación de ácido hialurónico que tiene múltiples funciones, como moldear la nariz o dar volumen a los labios.

El tercer lugar es la depilación láser para eliminar el vello del cuerpo definitivamente.

Te recomendamos: 4 Mascarillas naturales para que luzcas una piel perfecta de inmediato

Antes de someterte a cualquier cirugía plástica o procedimiento cosmético verifica la información del especialista que te atenderá, pues estás poniendo tu salud en riesgo.

También te puede interesar: Cómo la belleza influye tu actitud ante el sexo, según estudios

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: