fbpx

Cómo adoptar un perro perdido en el STC Metro de la Ciudad de México

Si estás tentado a comprar una mascota, piénsalo dos veces y primero conoce el Centro de Transferencia Canina.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Quieres adoptar un perro en CDMX? Muchas veces encontramos perros en la calle o en centros de adopción y nos dan ganas de quedarnos con todos, pero lo que no habíamos notado tanto es cuando estos amigos de cuatro patas se pierden en el metro de la Ciudad de México, ya sea en las escaleras o incluso en las vías del tren, ¿qué sucede con ellos? ¿A dónde van?

Hemos visto en las redes sociales cuando un usuario de este medio de transporte alerta a las autoridades, pero no siempre podemos conocer su destino, por eso, a finales de 2017 se fundó el Centro de Transferencia Canina en el STC Metro.

¿Qué es el Centro de Transferencia Canina?

Se trata de una “brigada muy comprometida, la cual responde al compromiso de la primera Constitución de la CDMX” inaugurado al mismo tiempo que se realizaban los trabajos de remodelación de las líneas 1 y 3 del metro.

Su trabajo principal es dar alojamiento temporal a los canes rescatados dentro de las instalaciones o abandonados al interior del metro, además de dar resguardo, atención médica y alimento, se les da la oportunidad de ser adoptados por una familia.

Te puede interesar: Qué es el Dog Yoga y cómo puede ayudarte a mejorar tu relación con tu mascota

Hasta el momento tiene la capacidad de albergar hasta 20 perros con tres médicos veterinarios y una entrenadora que brindarán los servicios necesarios de esterilización, entrenamiento y vacunación.

Actualmente colaboran de manera activa con la Brigada de Conciencia Animal del Instituto de la Juventud (INJUVE) de la CDMX, asociaciones de protección animal e inversión privada, además de reforzar los trabajos integrales de atención con el Hospital Veterinario de Iztapalapa y de Álvaro Obregón.

¿Cómo puedo adoptar un perro en CDMX?

Lo primero que hay que considerar es si se tiene el espacio y tiempo para cuidar a uno de estos animales, pues todos los perros requieren de cuidados y amor que no siempre somos capaces de dar, no porque no queramos, sino porque nuestro estilo de vida no nos lo permite.

Si cumples con los requisitos, tienes que asistir a las instalaciones que se encuentran frente al metrobús Colegio de Bachilleres 1, frente a El Rosario, con el formato de adopción de caninos que puedes descargar en el siguiente enlace, además de una identificación oficial y un comprobante de domicilio. Este último se utilizará para que el equipo del albergue te haga una visita para comprobar que cumples con los requisitos, como tener una casa adaptada para una mascota, libertad para recrearse y asegurarse de que tendrá una vida digna y larga.

De cumplirse con todo lo anterior se entregará al perro que escogiste con todas sus vacunas, bañado y esterilizado listo para integrarse a su nueva familia.

Estas acciones a favor de la adopción de los perros corresponden al compromiso que adquirió el gobierno capitalino con el respeto y protección de la vida animal establecido en la Ley de Protección de Animales y en la constitución de la Ciudad de México.Ley de Protección de animales.

Si quieres conocer a los perros que se encuentran en el Centro de Transferencia Canina, no olvides visitar su sitio web.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: