fbpx

¿Conoces los 5 trucos de WhatsApp que necesitas para explotarlo al máximo?

Cambia el estilo de letra, y averigua quién te deja en visto aunque tenga las palomitas azules desactivadas con estos tips
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, ya que también permite realizar llamadas rápidas, simples y gratuitas. Desde que salió la aplicación ha ido desarrollando diferentes y nuevas funciones para facilitar la comunicación entre los usuarios. Pero hay algunos trucos de WhatsApp poco conocidos que te pueden salvar en diferentes situaciones.

1. Mensaje leído sin palomitas azules

Sí, desactivar las palomitas azules para que tus contactos no se den cuenta de que los dejaste en visto es uno de los trucos más conocidos y viejos de WhatsApp. El problema es que tú también pierdes visibilidad sobre lo ignorado que eres, sin embargo existe una manera de saber si ya leyeron tu mensaje.

1. Selecciona el mensaje que enviaste

2 En el menú desplegable selecciona “Info” o “Más”

Si el mensaje ya fue leído ahí te marcará las dos palomitas azules, solo no te informa la hora exacta en la que fue leído. ¡Ya no caerás en la mentira de que no habían visto tu mensaje!

2. Salir del grupo de Whats sin que se den cuenta

Si ya estás harto de recibir 100 mensajes por minuto, pero no abandonas el grupo porque no quieres herir los sentimientos de tus familiares o amigos, este truco de WhatsApp es para ti.

1. Ingresa al chat grupal y ve a la información

2. Da clic en silenciar por un año

3. En sonidos selecciona ninguno

4. Archiva la conversación

La ventaja de no salirte del grupo es que si en algún momento te quieres enterar de los chismes, puedes desactivar la conversación y ponerte al día.

trucos de whatsapp

3. Cambiar el tipo de letra

Es uno de los trucos más cool de WhatsApp, ya que puedes darle diferente sentido a la conversación cambiando el estilo de letra según lo que quieres expresar. Ya sea resaltar algo con negrita, darle un toque de cursiva, otra tipografía o aplicar efecto tachado sobre las palabras. ¡Es muy fácil!

Cursiva: ingresa un guión bajo antes de iniciar la frase, y ciérrala con otro guión bajo.

Negrita: pon un asterisco al principio y al final de la palabra o frase que quieres resaltar.

Tachado: coloca una virguililla al inicio de la frase y al final.

Otra tipografía: aplica tres acentos graves antes de la palabra y al final.

Tus mensajes se verán más creativos y llamativos con estas opciones, ¡úsalas!

4. Guardar stickers

¿Por más que le das click al sticker no logras desglosar la opción de guardar? Es porque lo estás haciendo mal y esperas la opción incorrecta. Este es uno de los trucos de WhatsApp más sencillos, pues solo basta con dar un toque sobre el sticker para que aparezca la opción “Añadir a favoritos”. Al dar clic se almacenará en la carpeta representada con una estrella, listo para usarse.

5. Buscar un mensaje viejo

Entre tanta información que almacenas, puede ser complicado acordarte del día, la hora o la persona a quien le enviaste alguna dirección, número, etc. Afortunadamente WhatsApp cuenta con la opción de “Buscar”, en la que solo debes ingresar la palabra o parte del mensaje que deseas encontrar para que te aparezca. La app buscará en todas tus conversaciones desde el inicio, no hay manera de que no lo encuentres, a excepción de que lo hayas eliminado.

De acuerdo a la página WABetaInfo, la empresa está trabajando en la función multidispositivo que permitirá usar la misma cuenta en hasta cuatro dispositivos diferentes, que se sincronizarán con toda la información para que no pierdas nada. Sin duda, WhatsApp no deja de sorprendernos.

También te puede interesar: Smartphones con red 5G en México, la nueva tecnología que revolucionará tu manera de vivir

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: