fbpx

15 sitios para visitar museos virtuales, ver películas y tomar cursos gratis durante la contingencia

Aprende algo nuevo o perfecciona tus habilidades profesionales, descarga libros gratuitos o mira películas y series en estos sitios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La mejor forma de contribuir a reducir el número de víctimas por la pandemia de COVID–19 es quedarse en casa. No dejes que la situación y el aislamiento social se apoderen de tu mente y pongan en riesgo tu salud mental. Sigue estos consejos para cuidar de ti y los tuyos mientras el confinamiento y visita estos sitios gratuitos donde podrás leer, ver películas, tomar visitas virtuales a los museos más visitados del mundo y hasta tomar cursos de forma gratuita:

Series y películas en streaming

Si nunca has utilizado el servicio de streaming de Prime Video, este es el mejor momento para hacerlo. Inicia tu prueba gratis de 30 días y disfruta de series como American Horror Story, Mr. Robot o The Good Doctor. Además, este catálogo es uno de los más amplios y actualizados con decenas de títulos para los más pequeños del hogar.

Otras plataformas como HBO GO ofrecen 7 días gratuitos para disfrutar de su contenido. Algunas de sus series más vistas son Game of Thrones, Westworld, Chernobyl o Euphoria. 

Visitas virtuales

cursos

Gracias a la tecnología, hoy puedes recorrer algunos de los museos más famosos y visitados del mundo sin salir de casa: elige entre el Museo de Louvre, el Museo Británico, el Museo del Prado, el Van Gogh Museum para iniciar un recorrido artístico desde cada en esta durante este periodo de contingencia.

Google Arts&Culture ofrece visitas virtuales y artículos interactivos a la India, París o Roma, además de tours basados en personalidades como Virginia Woolf, las librerías más hermosas del mundo o el juego de pelota en Chichén Itzá.

Libros Gratuitos

cursos

Las bibliotecas en línea Scribd y Bookmate han abierto su catálogo en línea con decenas de miles de títulos para descargar. Todo lo que debes hacer es registrarte como usuario para acceder a ellos en formato .pdf o .epub si tienes algún lector digital.

Algunas editoriales también se han sumado al llamado de #QuédateEnCasa y ofrecen algunos de sus títulos de forma gratuita. Es el caso del Fondo de Cultura Económica, que comparte una colección en aumento desde su sitio web, lo mismo que la Editorial Planeta y algunas novelas seleccionadas por Anagrama.

Cursos gratuitos

cursos

La oferta de cursos gratuitos online para mejorar tus habilidades profesionales es más grande que nunca. Es momento para invertir tiempo en ese hobbie que has dejado de lado o simplemente aprender algo nuevo desde tu computadora:

Pixar Animation Studios ofrece un curso en Khan Academy sobre animación e storytelling que no te puedes perder, mientras que Google mantiene sus cursos gratuitos en Google Actívate sobre marketing digital, desarrollo profesional y datos y tecnología.

La UNAM también ofrece 49 cursos gratuitos a través de coursera sobre temas de todo tipo, como finanzas personales, pensamiento científico, periodismo digital y fake news, cómo hacer una tesis y más.

También lee: 4 consejos para mejorar la convivencia mientras estás en casa

Alejandro López

Alejandro López

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

4 Consejos para vivir en línea y digitalizarte en tiempos de COVID-19

Han pasado más de seis meses desde que inició el confinamiento debido a la pandemia por Coronavirus. Nuestro estilo de vida cambió completamente, las compras, las reuniones, el trabajo y la escuela pasaron a hacerse totalmente digitales. Poco a poco se empiezan a retomar algunas actividades, sin embargo con la