fbpx

Día mundial del ahorro de energía: 6 Tips para ahorrar luz y cuidar al planeta

Desde apagar las luces que no necesitas hasta el color de tus paredes son factores que te ayudan a ahorrar energía, ¡aplícalos!
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El calentamiento global es un problema que nos afecta a todos, una de las principales causas es el uso de energía eléctrica. Usar responsablemente la energía es importante para conservar el medioambiente, únete a la causa y sigue estos tips para ahorrar luz en tu hogar. *Spoiler: también funciona para que tu recibo no llegue tan caro*

1. Utiliza focos ahorradores

Los focos ahorradores consumen hasta 80% menos eléctricas que los incandescentes y producen menos calor. Si los usas de tres a cuatro horas por días, pueden durar hasta 10 años.

2. Apaga las luces para ahorrar luz

Apagar las luces cuando no se necesitan es súper importante para ahorrar luz, ya que ahí estás desperdiciando mucha energía eléctrica. Solo prende los focos cuando lo necesites en realidad, a veces solo tenemos las luces encendidas por costumbre cuando estamos viendo tele y no es necesario que nos alumbre un foco. Objetos para disminuir tu huella de carbono y ayudar al planeta

3. Supervisa que no haya fugas eléctricas

Para revisar que en tu casa no tengas fugas de electricidad, el primer paso es apagar todas las luces y desconectar aparatos de la corriente. Después ve el medidor, si el disco o contador no se detiene completamente, ¡ojo! Hay una fuga.

4. Desconecta los aparatos que no usas

Seguro más de una vez has dejado conectado tu cargador a la corriente sin el celular, o conectas las computadora aunque esté apagada. Ese tipo de conexiones consumen hasta el 13% de luz, según la Profeco. Además de que ocupan energía eléctrica, pueden provocar un corto circuito que termine en un apagón o incendio, por eso mejor asegúrate de desconectar los aparatos que no usas.

Te puede interesar: Energy to Market: el futuro del turismo es verde y sustentable

5. Aprovecha la luz natural para ahorrar luz

Para no consumir mucha energía eléctrica, durante el día evita encender los focos de tu casa, mejor aprovecha la luz que entra por las ventanas de las habitaciones. Puedes leer también: 10 acciones recomendadas por la ONU para combatir la emergencia climática

6. Instala los interruptores cerca de la puerta

Aunque no lo creas, esta medida puede ayudarte mucho a ahorrar luz, ya que es más probable que te acuerdes de apagar el interruptor al salir de la habitación. Colocar un pequeño letrero que te lo recuerde, también es opción.

Un tip adicional para no gastar energía eléctrica es pintar tus paredes y techo de colores claros, si prefieres blanco, ¡mejor! Las tonalidades claras harán que se vea más iluminado el lugar.

También te puede interesar: 6 acciones para reducir el uso del plástico y salvar al ambiente

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: