fbpx

Earthing: beneficios de caminar descalzo y conectarte con la naturaleza

Earthing es una tendencia wellness que te ayuda a sentirte mejor física y mentalmente conectándote con la naturaleza.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Deshazte de las chanclas, zapatos o tennis! Ya sea en tu patio, la playa o el parque, tómate un tiempo para caminar descalzo y sentir la conexión con la naturaleza. El earthing es una tendencia wellness que ayuda a equilibrar tu energía con la madre naturaleza, mejorando tu salud física y mental. Caminar descalzo es básico para lograr el objetivo, aquí te decimos los beneficios.

“La Tierra es un conductor de electrones libres, al igual que todos los seres vivos del planeta, incluidos nosotros. El cuerpo está compuesto principalmente de agua y minerales que, en combinación, son excelentes conductores de electrones de la Tierra, siempre que haya piel directa contacto o algún otro canal conductor por el que fluyan“, explican especialistas de Barefoot Healing Australia.

beneficios caminar descalzo

Earthing reduce los niveles de estrés

Salir del trabajo, quitarte los zapatos y caminar sobre la hierba fresca puedes ayudarte muchísimo a relajarte. De acuerdo a un estudio publicado en The Journal of Alternative and Complementary Medicine, caminar descalzo mejora los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Disminuye dolores e inflamaciones crónicos

Al estar descalzo sobre arena, agua o pasto, la piel absorbe electrones libres, que son considerados los mayores antioxidantes. Esos electrones neutralizan los radicales libres dañinos que causan inflamación o malestares en tu organismo.

Fortalece el sistema inmune

La conexión con la naturaleza neutraliza los radicales libres, defendiendo el sistema inmunológico de enfermedades. Otro de los beneficios de caminar descalzo es que la acumulación de glóbulos rojos disminuye, lo cual previene enfermedades cardiovasculares, según estudio.

El movimiento de electrones entre la tierra y el cuerpo humano también ayuda a aumentar la energía, dormir mejor, sanar más rápido las heridas y evitar pesadillas.

Recomendaciones para obtener los beneficios de caminar descalzo

  • Los especialistas en Earthing recomiendan caminar descalzo durante media hora diariamente
  • Descansa sentándote o acostándote en el pasto, arena o tierra
  • Caminar descalzo sobre superficies sintéticas no es funcional para el Earthing

Conéctate con la naturaleza y disfruta de los beneficios de caminar descalzo.

Te puede interesar: 5 destinos wellness que realmente funcionan para acabar con el estrés

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: