fbpx

Poder de un abrazo: 6 razones por las que abrazar es bueno para tu salud

Abrazar a las personas que quieres es una manera de demostrar tu afecto, pero también te ayuda a controlar enfermedades y problemas mentales
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dar una abrazo es una forma de expresar alegría, tristeza, amor o buscar consuelo y comodidad. De acuerdo con los especialistas, abrazar tiene beneficios que te hacen sentir saludable y feliz. Aquí te explicamos cuáles son.

1. Reduce el estrés

Después de un día pesado, recibir o dar un abrazo te hará sentir tranquilo y relajado. Básicamente en cuestión de segundos te sentirás mejor. Un estudio publicado en PLOS ONE determinó que los abrazos se asocian con la disminución del estado de ánimo negativo. Otro recurso que te puede ser de utikuidad es: Biofilia: una alternativa para liberarte del estrés durante el confinamiento

2. Minimiza el riesgo de enfermedades respiratorias

Un estudio publicado en SAGE Journal sugiere que abrazar protege contra enfermedades respiratorias y otras. Los resultados arrojaron que los abrazos reflejaron síntomas menos graves de las afecciones.

3. Beneficia a tu corazón

El contacto físico entre dos personas está relacionado con una menos reactividad cardiovascular, de cuando con una investigación de Behavioral Medicine. Las personas que abrazaban a su pareja durante 10 minutos, mostraron mejor presión arterial y frecuencia cardiaca. También te puede interesar: 5 prácticas sencillas para aprender a ser feliz

4. Mejora el autoestima

Especialistas de la Association for Psychological Science sugieren que un abrazo afectivo disminuye el miedo en las personas que tienen bajo autoestima. “Incluso los casos fugaces y aparentemente triviales de contacto interpersonal pueden ayudar a las personas a lidiar de manera más eficaz con las preocupaciones existenciales”, explicó el psicólogo Sander Koole.

5. Controla el dolor

Al abrazar a otra persona, tus músculos se relajan, hay mejor circulación y liberas endorfinas, lo que reduce la tensión. Todo esto puede influir en aliviar dolores musculares o molestias que tengas.

Una investigación sobre terapias para personas con fiblomialgia reveló que un ligero contacto con la piel redujo el dolor en los participantes, incluso aumentó su calidad de vida. Un abrazo pequeño puede ser ese alivio.

6. Genera felicidad

Dar abrazos te hace feliz porque produces más oxitocina, que es la hormona que aumenta la sensación de bienestar. Un estudio demostró que el efecto de la oxitocina es mayor en las mujeres que tienen relaciones estables y abrazan mucho, tanto a su pareja como a sus bebés.

No olvides abrazar a las personas que te rodean para demostrarles tu afecto y disfrutar de los beneficios. Los dos se sentirán muy bien. Obvio toma las medidas sanitarias recomendadas en época de Covid.

También te puede interesar: 7 beneficios del sexo para tu salud comprobados por la ciencia

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: