fbpx

“El Universo de Leonardo Da Vinci” llega a la CDMX

"El Universo de Da Vinci" llega a la Ciudad de México y podrás visitarla en el Campo Marte a partir del 28 de agosto
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Uno de los nombres más asociados con la palabra ‘genio’ en la historia de la humanidad, es el de Leonardo Da Vinci. Hombre renacentista por excelencia, su legado aún es fruto de admiración y misterio, mientras que el conocimiento cada vez mayor de sus estudios sobre óptica, mecánica, anatomía, botánica, medicina y arte permiten confirmar que se trataba de un todoterreno de los saberes humanos, dotado de una curiosidad incansable que le hizo trascender al paso del tiempo.

A 500 años de su muerte, “El Universo de Da Vinci” es una amplia exposición que honra los conocimientos que giraron alrededor de la mente del florentino. Se trata de una muestra itinerante que parte de la imaginación del genio italiano para revivir sus invenciones, que van desde complejos bocetos de anatomía humana, hasta planos para helicópteros.

La muestra incluye una representación en realidad aumentada al que fue el estudio del florentino, donde ideó decenas de modelos de máquinas simples y complejas, además de buscar con la misma curiosidad y genio las respuestas a preguntas como la sustancia que componía a todos los objetos, el funcionamiento de cada uno de los órganos del cuerpo humano o el desarrollo de plantas y animales.

El Universo de Leonardo Da Vinci también recrea 30 máquinas ideadas por el polímata renacentista. A partir de planos, esbozos y distintas instrucciones anotadas en hojas y cuadernos originales del autor de ‘La Última Cena’, la muestra recrea aparatos complejos teorizados hace cinco siglos por Da Vinci.

La exposición también cuenta con un túnel del tiempo que revive la Florencia en la que vivió el pintor y científico. Después de presentarse en Morelos durante tres meses, “El Universo de Da Vinci” llega a la Ciudad de México y podrás visitarla en el Campo Marte, en la Delegación Miguel Hidalgo a un costado del Auditorio Nacional a partir del 28 de agosto.

Si buscas más recomendaciones para el fin de semana, no dejes de leer “5 exposiciones que puedes visitar en la Ciudad de México en agosto“. Prepara tus días de asueto para celebrar el 15 de Septiembre y toma algunas recomendaciones de “5 destinos perfectos para tu puente de fiestas patrias“.

Alejandro López

Alejandro López

Alejandro López

Alejandro López

ARTÍCULOS RELACIONADOS: