fbpx

5 exposiciones que puedes visitar este fin de semana en la CDMX

Fotografía, Arte contemporáneo, moda, fotoperiodismo y astronomía: conoce las opciones para visitar alguna exposición en la capital del país este fin de semana.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si aún no tienes plan para este fin de semana, no te compliques de más y toma en cuenta estas exposiciones de arte, fotografía y moda en la Ciudad de México para todos los gustos:

Apariencia Desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Jeff Koons y Marcel Duchamp, aun

Dónde: Fundación Jumex

Curada por Massimiliano Gioni, una de las exposiciones más esperadas de 2019 en México traza paralelismos entre Marcel Duchamp y Jeff Koons para abordar conceptos clave sobre la trascendencia, el gusto, las mercancías y las formas de pensar el arte.

“Apariencia desnuda es la primera exposición que muestra en conjunto la obra de estos legendarios artistas. Al poner sus trabajos frente a frente, la exhibición opera como una sala de espejos que refleja, distorsiona y amplifica las semejanzas y diferencias entre los artistas dentro de un complejo “régimen de coincidencias”, para tomar prestada una de las peculiares expresiones de Duchamp”. Estará disponible hasta el 29 de septiembre en la Fundación Jumex.

World Press Photo 2019

Dónde: Museo Franz Mayer

Como cada año, las fotografías ganadoras de cada categoría del World Press Photo llegan al Franz Mayer para los amantes del fotoperiodismo. La fotografía ganadora de este año es ‘Niña llorando en la frontera’ John Moore, tomada el 12 de junio en McAllen, Texas. La poderosa imagen revela el vía crucis de los migrantes y la falta de Derechos Humanos en sus detenciones, con especial énfasis en la separación de los niños migrantes de sus padres.

Conoce más historias de conflictos, denuncia social, cuidado del medio ambiente, deportes, discriminación y diversidad sexual a través de la lente de los mejores fotoperiodistas del mundo en la exposición temporal en el Franz Mayer, disponible hasta el 15 de septiembre.

Ai Weiwei: Restablecer memorias

Dónde: Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC)

El famoso artista y activista chino encabeza una de las exposiciones más sonadas en el Museo Universitario Arte Contemporáneo de la UNAM. La muestra está hecha de piezas que llevan a repensar sobre el derecho a la memoria, especialmente el Salón Ancestral de la familia Wang, además de una pieza elaborada con un millón de legos que forman retratos de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Vogue Like a Painting

Dónde: Museo Franz Mayer

Una retrospectiva que reúne imágenes de gran formato de fotógrafos de la casa editorial más respetada de moda a nivel mundial como Edward Steichen, Erwin Blumerfeld, Cecil Beaton, Annie Leibovitz o Tim Walker reinterpretando obras de arte de grandes maestros de la talla de Vermeer, Caravaggio o Edward Hopper.

“La moda como hilo conductor, la fotografía como medio y la genialidad de los artistas se reúnen para hacer de Vogue Like a Painting una exposición singular”, asegura el texto curatorial del Museo Franz Mayer.

El lado oscuro de la Luna

Dónde: Centro de la Imagen

A propósito de los 50 años de la llegada de la humanidad a la luna en 1969, Sebastien Girard, el Archive of Modern Conflict y la curadora Luce Lebart llevan al Centro de la Imagen una propuesta como parte del Fotomuro con distintas fotografías de las misiones Apolo que llegaron al satélite natural de la Tierra.

“El Fotomuro, de casi 50 metro lineales, despliega un conjunto fotografías pertenecientes al Archive of Modern Conflict y como telón de fondo una serie de imágenes fallidas de la cara oculta de la Luna encontradas y ensambladas por Girard en los vastos archivos de la NASA. Un error fotográfico fruto de la energía estática que se generó en la cámara del orbitador de la misión Apolo 17 en 1972”. Esta exposición estará disponible hasta el 6 de octubre.

Alejandro López

Alejandro López

Alejandro López

Alejandro López

ARTÍCULOS RELACIONADOS: