fbpx

Gastos hormiga: 5 hábitos que debes cambiar para ahorrar dinero

Los gastos hormiga son tu peor enemigo, elimínalos
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ahorrar dinero es uno de los hábitos más difíciles para los mexicanos, sobre todo ahorita en época de pandemia, que con un solo clic ya rebasaste el límite de la tarjeta de crédito. Sin embargo es muy importante tener un ahorro para cualquier imprevisto, o hasta para comprarte un coche. Para manejar las finanzas existe la regla 50/20/30, que consiste en destinar el 50% para tus gastos básicos, 20% al ahorro y 30% gastos personales. Asegúrate de cumplir la parte de ahorrar dinero, evitando gastar que cosas que no debes.

1. Gastos hormiga

Los gastos hormiga son la principal causa de que no puedas ahorrar, pues en el antojo de un café unas galletas y una botella de agua ya te gastaste 100 pesos. Procura no caer en ese tipo de antojos, destina una cantidad en específico para darte gustos, y no la rebases. También te puede funcionar preparar tus propios snacks desde casa.

2. Servicios de streaming

Sabemos que Netflix, Amazon, Spotify y otros servicios de streaming se han vuelto indispensables en la vida para no aburrirnos, pero el gasto anual es de más de 4,000 pesos. Podrías ahorrar casi la mitad, si compartieras el gasto con un amigo o familiar, todas las plataformas tienen la opción para que se puedan utilizar por más de una persona. ¡Inténtalo!

3. Cable e internet

Si eres de los que prende la televisión y se pone a ver el celular, definitivamente pagar el cable es lo que estás haciendo mal, pues ¡no lo usas! Tener internet en la casa es fundamental para trabajar, pero si de plano prefieres Netflix que los canales de cable, ¡cancela ese contrato ya! Vas a ahorrar dinero como no te imaginas.

4. Compras a meses sin intereses

cómo ahorrar dinero

Las tiendas departamentales te brindan buenas oportunidades de pago con sus meses sin intereses, pero al final es una trampa para tus finanzas. Lo recomendable es comprar las cosas en un solo pago, vivir con deudas solo hará que te endeudes cada vez más, y se te hará más difícil terminar de pagar. Si quieres ahorrar, no compres cosas que no necesitas hasta que cumplas tu objetivo de ahorro.

Te recomendamos: Cómo crear un plan de ahorro y presupuesto para el viaje de tus sueños

5. Suscripción al gimnasio

¡No es broma! Un alto porcentaje de las personas que pagan el gimnasio, no utilizan su membresía. Si perteneces a ese grupo, por favor, date de baja lo antes posible y deja de regalar dinero que podrías ahorrar. Puedes sustituir el gimnasio por ejercicios en casa para iniciar tu vida fit y comprobar que lo tuyo es el ejercicio. Pagar un años de gimnasio, mínimo son 3,000 pesos, mejor guárdalos y súmalos al enganche de tu carro.

No es fácil dejar de darte pequeños gustos, pero piensa que entre más ahorres más grande será el lujo que te puedas dar después.

También te puede interesar: 5 Consejos para administrar tus finanzas en época de crisis

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: