fbpx

Hombres piensan más en comer y dormir que en sexo, según estudio

Todo indica que la leyenda urbana de que los hombres piensan en sexo cada siete segundos es una mentira.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡No está pensando en otra, está pensando en su siguiente snack! Parece que todo este tiempo hemos estado juzgando mal a los hombres, pues un estudio de la Universidad de Ohio, liderada por la psicóloga Terri Fisher, reveló que los hombres piensan más en comer y dormir, que en el sexo. ¡Aunque usted no lo crea!

“Los hombres pensaban más en cualquiera de los pensamientos relacionados con la salud en comparación con las mujeres, no solo en pensamientos sobre el sexo”, dijo Fisher a la revista LiveScience.

Sexo, comida y sueño

En el estudio participaron 163 mujeres y 120 hombres universitarios, de 18 a 25 años, quienes llevaron contadores de golpes de golf. De ellos, 59 fueron asignados al azar para rastrear pensamientos sobre la comida, 61 sobre el sueño y 163 sobre el sexo. La investigadora Terri Fisher y sus compañeros pidieron al 60% de los participantes que dieran clic al contador cada vez que pensaran en sexo, y al otro porcentaje que lo hiciera al pensar en comida y dormir.

Los resultados de la investigación arrojaron que los hombres sí piensan en sexo, pero prestan más atención a la comida y al sueño.

“Dado que analizamos esos otros tipos de pensamientos relacionados con las necesidades, encontramos que parece que no solo hay una diferencia de sexo con respecto a los pensamientos sobre el sexo, sino también con respecto a los pensamientos sobre el sueño y la comida”, dijo. “Eso es muy significativo. Esto sugiere que los hombres podrían tener más de estos pensamientos que las mujeres o que les resulte más fácil identificar los pensamientos. Es difícil saberlo, pero lo que está claro es que no es únicamente el sexo en lo que pasan más tiempo pensando, sino también otras cuestiones relacionadas con sus necesidades biológicas”.

Te puede interesar: Cómo tener sexo una vez a la semana aumenta la felicidad, según expertos

Cuánto piensan los hombres en sexo

Los investigadores aclararon que no se tiene la certeza de qué tipo de pensamiento sexual tuvieron los participantes, pues se les pidió que registrarán pensamientos relacionados a su actividad sexual de cualquier tipo, fantasías e imágenes eróticas, recuerdos sexuales y cualquier estímulo excitante.

Eso de que los hombres piensan en sexo cada siete segundos también quedó descartado. Los investigadores determinaron que uno de los participantes tuvo un pensamiento sexual cada 158 segundos, tomando como base los 388 pensamientos que tuvo durante el día, y su tiempo de sueño.

En general, los hombres piensan 18 veces en sexo, mientras las mujeres lo hacen 10 veces. Eso sí, los hombres piensan más en comer y dormir, ¡ups!

También te puede interesar: 4 preocupaciones sexuales que crean ansiedad en los hombres

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: