fbpx

“Invertir en el turismo de México para detonar nuestra economía”: Alejandro Vinicio

En entrevista para American Health&Fitness, Alex Vinicio, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios en Coldwell Banker Commercial nos adelanta por qué a pesar de una economía incierta, existen muchas oportunidades para invertir y es de vital importancia apostar por el futuro del turismo en México.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ya sea de niños con la familia, con los amigos, por cuestiones laborales, con nuestra pareja o hasta solos en un tour, un viaje aporta gran valor a nuestras vidas. Esto ha favorecido que la industria turística crezca y se diversifique de forma importante, convirtiéndose en uno de los sectores económicos de mayor impacto en nuestra economía. Pero, ¿cuáles son las oportunidades de inversión en una economía incierta? Un experto nos responde.

Para Alejandro Vinicio, a pesar del panorama que ofrece una economía incierta, las ventajas y oportunidades de invertir en el turismo en México acarrean beneficios tanto económicos como sociales a mediano, corto y largo plazo:

“Invertir en el turismo de México es lo mejor que podemos hacer. Estamos invirtiendo en nosotros mismos. Se trata de una inversión a muchos niveles. Hay un beneficio social y económico que va desde ayudar a las comunidades al darles trabajo, hasta mejorar la calidad de vida de las personas”.

año nuevo playas

No obstante, para saber cómo aprovechar estas oportunidades es esencial que la industria del turismo conozca cuáles son los retos que tiene por delante, así como sus mayores fortalezas. Entre ellas, Vinicio y sus más de tres décadas de experiencia en el ramo inmobilario, destaca la vocación de servicio de la gente, la ubicación geográfica privilegiada de México y la riqueza cultural que atrae miles de turistas, específicamente cuando se trata de gastronomía:

“El mexicano tiene una vocación natural de servicio para atenderte y hacer tu estancia muy placentera, para sacarte una sonrisa, invitarte a su casa a comer y compartir sus experiencias de vida. Para mí es lo que más importa en el turismo. Por otro lado, nuestra ubicación geográfica es privilegiada: estamos a 2:30 hrs del mercado más importante del mundo. Imagina que los estadounidenses pueden estar en nuestras playas en solo 4 horas.

Otra de las piezas angulares del turismo en México es la gastronomía. Tenemos una cultura milenaria desde los aztecas, con nuestras raíces, con los sabores, productos, proteínas y gran variedad de alimentos con una riqueza cultural gastronómica muy importante. Ese es uno de los principales detonadores. El tequila, los chapulines, el mole, eso es México. Y a donde vayas comes muy bien. Y esa es una de las cosas que se deben explotar. No es ninguna coincidencia que los top chefs del mundo están en países como el nuestro”.

alex vinicio

El impacto de la tecnología en el turismo

“La tecnología ha impactado positiva y negativamente la industria. Lo más importante es atenderla y saber aprovecharla. El futuro del turismo conlleva la facilidad de hacer una reservación en el momento que lo necesites, verte en una experiencia, desde un Airbnb o en un gran desarrollo turístico. Ese es el reto principal. Adaptarse al tipo de turismo que viene y aprovechar estas herramientas para ganar experiencias”, asegura Vinicio.

Oportunidades de inversión en México en una economía incierta

Alex Vinicio será uno de los speakers que formarán parte de FuTurismo, el evento que reunirá a 300 directivos, CEOs, inversionistas, desarrolladores, líderes en tecnología, constructoras, embajadas, arquitectura y plataformas de distribución, en un ambicioso programa enriquecido con paneles de discusión y conferencistas de las empresas top de la industria del turismo. 

alex vinicio

Vinicio lleva portafolios y asesora gente que busca invertir. Desde su perspectiva, analiza mercados muy definidos con responsabilidad social, poniendo especial atención en que se trate de destinos que no depreden la naturaleza y que sean seguros. 

Durante su participación en FuTurismo con el tema ‘Oportunidades de inversión en México en una economía incierta’, hablará de la importancia de la inversión en el turismo en este momento y adelantó que “aunque no es fácil, las firmas están buscando hacia dónde invertir de forma inteligente para lograr los objetivos”.

FuTurismo: un evento para hacer sinergia y detonar nuestra economía

“Desde el nombre, está pensado de forma muy inteligente y engloba dos conceptos básicos, que son el futuro y el turismo… FuTurismo es la herramienta más importante que tenemos los mexicanos para detonar nuestra economía y dar el brinco a lo que todo el mundo sueña. Participar representa una oportunidad increíble. Tenemos los elementos y lo único que hay que hacer es explotarlos, esto puede cambiar el destino de México y llevar a los mexicanos a un mundo mucho mejor y mejorar su calidad de vida”, destaca. 

Para concluir, Vinicio reflexiona sobre el enorme potencial de esta industria y por qué es necesario desarrollar una sinergia para alcanzar los resultados esperados y que eso se traduzca en bienestar y desarrollo: “entre más gente entienda que esto es nuestro futuro, nos irá mejor. Es la industria sin chimeneas, limpia, tiene todos los aspectos que debe de tener un país como el que queremos”.

Ahora lee: Karisma Hotels & Resorts: así ve una empresa líder mexicana el futuro del turismo


Alejandro Vinicio, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios en Coldwell Banker Commercial 

Lidya Ramos

Lidya Ramos

Lidya Ramos

Lidya Ramos

ARTÍCULOS RELACIONADOS: