fbpx

iPad Pro: la nueva joya de Apple que desafía a las computadoras

El nuevo iPad Pro promete lo mejor de una tablet, con las características técnicas y usabilidad de una laptop
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El futuro está en nuestras manos, o al menos en la de los amantes de los productos de Apple que no podrán resistirse a las novedades del nuevo iPad Pro. Presentada hace unas semanas como el dispositivo que compite para ganar entre las laptops de todo el mundo, apuesta por cámaras profesionales, escáner LiDAR, el chip más veloz y un nuevo y exclusivo sistema operativo.

“Es tan avanzada que la NASA la está usando para su próxima misión a Marte. Nosotros la hemos adaptado para que puedas disfrutarla en el delgado y ligero diseño del iPad Pro”, dijo la firma de Tim Cook.

Aunque el precio inicial supera los 20 mil pesos, vale la pena que eches un vistazo a sus nuevos componentes y decidas si es hora de cambiar la forma de usar una computadora:

Chip A12Z Bionic

¿Imaginarías que un iPad es más rápido que la mayoría de todas las computadoras del mundo? La nueva versión Pro lo es, gracias al chip A12Z Bionic, el más rápido y poderoso que la mayoría de las laptops.

De acuerdo con Apple este chip está diseñado para los proyectos más exigentes como editar video 4K o diseñar modelos 3D. Esta característica es ideal para ti si eres de los que plasman su creatividad e imaginación en imagen; además, la duración de 10 horas de su batería te tendrá todo el día despreocupado por cargarlo.

Cámaras

Cuando piensas en Apple inmediatamente viene a tu mente la calidad de sus cámaras, aunque normalmente esta idea se asocia al iPhone. Sin embargo, en esta ocasión el nuevo iPad Pro se suma con la novedad de una nueva cámara gran angular de 12 MP para tomar las mejores fotografías y grabar videos en 4K; además incluye una cámara ultra gran angular de 10 MP con dos veces más zoom para tener un campo visual mucho más grande.

iPad Pro

Audio

Para completar el par de cámaras, este iPad Pro cuenta con cinco micrófonos con calidad de estudio que graban hasta el más mínimo detalle.

Pantalla

Esta nueva versión está disponible en dos tamaños: 11 y 12.9 pulgadas, con una pantalla Liquid Retina de borde a borde lo que la hace la más avanzada del mundo de acuerdo con Apple. Su compatibilidad con una amplia gama de colores permite a los usuarios disfrutar de fotos, videos, apps y juegos con el mayor realismo y nitidez.

Estas últimas tres características hacen del iPad Pro un estudio móvil ideal para los creativos como directivos de cine, profesionales de video, podcasters, creadores de contenido, etc. ¿Eres uno de ellos?

iPad Pro

Escáner LiDAR

Con este nuevo elemento obtendrás funcionalidades avanzadas de detección de profundidad. Además, da un cambio de 180° en la forma de realizar las tareas más exigentes, sin dejar de lado su compatibilidad con aplicaciones profesionales de fotografía y video de nueva generación.

El escáner LiDAR posiciona a este iPad Pro como el mejor dispositivo del mundo para realidad aumentada. Funciona con cámaras Pro, sensores de movimiento, desempeño pro, audio pro, la pantalla Liquid Retina y apps poderosas.

iPadOS 13.4

Este nuevo sistema operativo es exclusivo para el iPad Pro e incorpora la compatibilidad con trackpad, así puedes interactuar de formas novedosas con el dispositivo. Si mueves un dedo en el trackpad y el puntero se transformará para resaltar los elementos de la interfaz del usuario. Además, los gestos Multi-Touch del trackpad permiten navegar por todo el sistema con rapidez y facilidad sin necesidad de levantar la mano.

El iPad Pro ya está disponible a la venta con un precio de 20 mil 999 pesos para la versión de 11 pulgadas y 26 mil 499 pesos para la pantalla de 12.9 pulgadas; en colores gris espacial y plata; y con un almacenamiento disponible de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB.

También lee: Conoce el nuevo iPhone 11 y iPhone 11 Pro: cámara, precios y todas las novedades del Apple Event

Estefany Enciso

Estefany Enciso

ARTÍCULOS RELACIONADOS: